3-0. Lukaku y Hazard ponen a Bélgica rumbo a Catar

0
3
652869

FÚTBOL CATAR 2022: BÉLGICA-REPÚBLICA CHECA

Bruselas, 5 sep (EFE).- Con goles de Romelu Lukaku, Eden Hazard y Alexis Saelemaekers, Bélgica puso este domingo un pie y medio en el Mundial de Catar 2022 al derrotar en Bruselas a República Checa (3-0) y alejar en la tabla a la segunda clasificada del Grupo E de acceso al Mundial, con la que empató en marzo en Praga.

Al término de la quinta de diez jornadas, Bélgica es líder con 13 puntos, por delante de República Checa (7), los únicos equipos que han disputado cinco partidos. Les siguen Gales (6), Bielorrusia (3) y Estonia (0) en un cuadro en el que sólo el primero tiene acceso directo a Catar.

Los artífices de la victoria de los Diablos Rojos fueron Romelu Lukaku y Eden Hazard. El nuevo delantero del Chelsea celebró sus 100 partidos con la selección de Bélgica abriendo el marcador y sumando su 67º gol con la elástica belga. El atacante del Real Madrid mandó y volvió a marcar casi dos años después de su último tanto con Bélgica.

Lukaku se ensañó con la portería checa. Primero, lesionando accidentalmente al portero Tomas Vaclik con un pisotón en un balón dividido, sin mala intención por parte del delantero.

Y después, destrozando la red del renqueante Vaclik en el minuto 8 al aprovechar al contraataque un pase perfecto de Hans Vanaken, esta vez con todo el instinto asesino en sus botas.

El guardameta checo no se recuperó y fue reemplazado por Jindrich Stanek, que en su debut como internacional duró imbatido 27 minutos. Los que transcurrieron hasta que Eden Hazard, en el minuto 41, subió el 2-0 al marcador y marcó su primer gol con Bélgica desde noviembre de 2019.

Tras un nuevo pase perfecto de Vanaken, esta vez de tacón, Hazard ejecutó un disparo raso ajustado al palo y volvió a marcar con su selección tras 22 meses de sequía, lastrado por las lesiones. El delantero del Real Madrid encontró la recompensa del gol que mereció y no llegó en la victoria por 5-2 del jueves contra Estonia.

El tercero, de factura impecable, lo firmó en el minuto 66 el joven Alexis Saelemaekers, que había entrado poco antes por un discreto Carrasco en la noche en la que en el Estadio Rey Balduino de Bruselas se volvía a permitir la entrada a unos 20.000 aficionados tras más de un año a puerta cerrada por la pandemia.

El lateral del Milan, de 22 años, finalizó una preciosista jugada de equipo en la que Hazard entregó la pelota a Lukaku de tacón y este, de nuevo con un taconazo, sirvió a Saelemaekers para que sumara su primer gol como internacional.

Hazard y Lukaku fueron los pilares de la Bélgica de Roberto Martínez que, sin Kevin de Bruyne, dominó de principio a fin a la República Checa de Jaroslav Silhavý. Los checos visitaron poco el área de Thibaut Courtois cuando lo hicieron se encontraron con un guardameta implacable.

El arquero del Real Madrid firmó, además, una bonita salida al regatear fuera del área al delantero Matej Vydra, que perseguía un pase demasiado corto de Jans Vertonghen y del que Courtois se deshizo arriesgando con clase.

Bélgica se medirá el próximo miércoles contra Bielorrusia en Minsk mientras que República Checa tiene jornada de descanso y disputará un amistoso contra Ucrania.

Ficha Técnica:

3 – Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Castagne, Tielemans (Dedoncker, m.81), Witsel, Ferreira Carrasco (Saelemaekers, m.57); Vanaken (Lukebakio, m.81), Eden Hazard (Trossard, m.73), Lukaku (Batshuayi, m.81).

Seleccionador: Roberto Martínez (ESP).

0 – República Checa: Vaclik; Mateju, Kalas, Kasa, Coufal; Holes, Hlozek (Wiesner), Barak (Kral, m.76), Souzek, Pesek (Zmrhal, m.66); Vydra (Tecl m.66).

Seleccionador: Jaroslav Silhavý (CZE).

Goles: 1-0: Romelu Lukaku (m.8); 2-0: Eden Hazard (m.41); 3-0: Saelemaekers (m.65).

Árbtitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a los belgas Vertonghen, Lukaku y Witsel (m.19) y al checo Barak.

Indicendias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 del Grupo E de clasificación para el Mundial de Catar, celebrado en el estadio Rey Balduino de Bruselas ante unos 20.000 espectadores.

Javier Albisu

652869652869