3-0. Griezmann adorna la victoria francesa empañada por el susto de Benzema

0
5
552051

FUTBOL AMISTOSO: FRANCIA-BULGARIA

París, 8 jun (EFE).- A una semana de debutar en la Eurocopa de fútbol ante Alemania, la selección francesa venció a la búlgara este martes por 3-0, con un primer gol acrobático de Antoine Griezmann y un doblete de Olivier Giroud, un triunfo empañado por el susto que dio Karim Benzema, quien dejó el campo por un golpe en la rodilla derecha.

El segundo y el tercero llevaron la firma del sustituto de Benzema, el delantero del Chelsea -flamante campeón de Europa- Giroud, al desviar un remate de Pavard en el 82; y en el 90, a puerta vacía, tras una excelente asistencia de Wissam Ben Yedder.

De chilena, después de un rechace que recogió por un remate de Kylian Mbappé, Griezmann se había lucido antes frente a una defensiva e ingenua Bulgaria con un tanto en el minuto 29. Fue lo más reseñable de Francia en el primer periodo, excepto por el susto que dio Benzema.

En ninguno de los dos encuentros ha tenido suerte el madridista, quien regresaba a la selección campeona del mundo 5 años y 7 meses más tarde de que estallase el escándalo del chantaje a Mathieu Valbuena.

En el primero jugó bien y mostró sintonía con Griezmann y Mbappé, pero no vio puerta. Estuvo cerca, aunque marró un penalti y se estrelló con el poste.

Ante Bulgaria, tuvo peor suerte. En el 35 se echó al suelo tras una mala caída en un salto. Se llevó la mano a la rodilla derecha y fue retirado “por precaución” por un golpe, como adelantó el seleccionador Didier Deschamps.

Este triunfo, logrado en el Estadio de Francia ante unos 5.000 espectadores, autorizados a ir por la relajación de las restricciones contra la covid, se une al de obtenido hace seis días ante el País de Gales (3-0), en otro amistoso. La campeona del mundo marcha al Europeo segura de sus posibilidades.

– Ficha técnica:

3.- Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández (Lucas Digne, m.46); Tolisso (Sissoko, min.84), Pogba, N’Golo Kanté (Lemar, min.65); Griezmann (Dembélé, m.65), Mbappé (Ben Yedder, mi.84) y Benzema (Olivier Giroud, min.43).

0.- Bulgaria: Naumov; Turitsov (Karagaren, min.71), Hristov, Antov, Bozhikov; I. Iliev, Chochev (Vitanov, min.52), Kraev (Tsvetanov, min.58), Yankov (Hristov, min.71); A. Iliev (Minchev, min.58) y Despodov (Dimitar Iliev, min.58).

Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (GRE) amonestó a Despodov y Tsvetanov por Bulgaria.

Goles: 1-0: M.29, Antoine Griezmann; 2-0: M.83, Olivier Giroud; 3-0: M.90, Olivier Giroud

Incidencias: Partido amistoso de preparación para la Eurocopa disputado con 5.000 espectadores en el Estadio de Francia en Saint-Denis, en las afueras de París.

552051552051