HomeDeportes3-0: Estados Unidos destroza a México y prolonga la 'maldición' del Tri

3-0: Estados Unidos destroza a México y prolonga la ‘maldición’ del Tri

Date:

Historias Relacionadas

Intuit Dome, el sueño de 2.000 millones de los Clippers y Steve Ballmer

 Miami (EE.UU.), 4 oct (EFE).- Por primera vez en...

Caitlin Clark, récords y estrellas: la WNBA mira al infinito

 Nueva York, 4 oct (EFE).- Es hora del balance....

Operadores turísticos de Acapulco en alerta por lluvias, pero acusan falta de visitantes

Acapulco (México), 3 oct (EFE).- Después de los estragos...

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 jun (EFE).- Santi Giménez, después de la goleada que sufrió México por 3-0 ante Estados Unidos, admitió este jueves que el Tri fue claramente inferior a su gran rival de la Concacaf.

“Creo que teníamos que dar las explicaciones en el campo y no las dimos. No estuvimos a la altura de Estados Unidos, que desde el primer minuto intentó ganar”, señaló el delantero en declaraciones recogidas por la retransmisión de la cadena Univisión.

“Nosotros no tuvimos esa intención y así no podemos ganar un partido”, agregó.

Giménez dijo que la abultada derrota fue “un golpe de realidad” para el combinado mexicano.

“Creo que debemos mejorar muchas cosas, sobre todo empezando con los jugadores. Creo que tenemos que mejorar en el trabajo del día a día”, dijo.

Giménez también lamentó que el partido “se puso brusco” en la segunda mitad, ironizó con que no se jugaron “dos minutos seguidos” y opinó que tienen que ser “inteligentes” en esos momentos para “no perder la cabeza”.

Con dos goles de Christian Pulisic y uno de Ricardo Pepi, EE.UU. pasó por encima de México en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf en Las Vegas (EE.UU.).

México lleva casi cuatro años sin doblegar a su gran rival y acumula una espantosa racha de dos empates y cuatro derrotas en sus últimos seis enfrentamientos (incluidas las finales perdidas de la Copa Oro y la Liga de Naciones en 2021).

La segunda mitad del encuentro estuvo repleta de polémicas, acabó con dos expulsados por equipo y además el partido fue suspendido cuando todavía quedaban unos minutos por disputarse en el descuento de la segunda parte debido a los gritos homófobos que se escucharon en las gradas.

Esta contundente derrota de México deja muy tocado el proyecto del argentino Diego Cocca, quien asumió en febrero el banquillo mexicano sustituyendo a su compatriota Gerardo Martino.

México disputará el domingo el encuentro de tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones ante Panamá, que cayó en la otra semifinal frente a Canadá por 0-2.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories