Homeinternacionales27 de febrero día de la Independencia de República Dominicana

27 de febrero día de la Independencia de República Dominicana

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

El 27 de febrero es el Día de la Independencia de la República Dominicana y, aunque los actos más importantes se realizan en la capital, Santo Domingo, por todo el país se llevan a cabo diferentes celebraciones para conmemorar el Día de la Independencia Nacional y honrar así a los Padres de la Patria.

¿Por qué se celebra este dia?
Fue en un día como este en el año 1844 cuando Juan Pablo Duarte (político y militar que fundó la República Dominicana) junto con el resto de la sociedad secreta que había formado, proclamaron la independencia de República Dominicana. En 1492, Cristóbal Colón desembarcó en la isla Hispaniola, ahora conocida como República Dominicana y Haití, durante su primer viaje a las Américas, siendo Santo Domingo la zona donde tuvon lugar el primer asentamiento de España en el Nuevo Mundo. En el siglo XVI, La Española (como la denominaron) fue un puente entre el Caribe y la América continental gobernado por los españoles. A medida que la la isla fue perdiendo importancia en el siglo XVII, los españoles tuvieron que ceder a los franceses la parte occidental de la isla, conocida hoy como Haití, y el resto de la isla, un siglo después. Entonces, toda la isla era conocida como Santo Domingo. Este cambio hizo mella en la parte dominicana, y después de que la parte haitiana de la isla proclamara su independencia en 1804, Francia perdió el resto de la isla para siempre a principios del siglo XIX.

El primer intento de independencia de los dominicanos fue detenido por los españoles, ya que recuperaron el lado oriental de la isla en virtud del Tratado de París en 1814. Siete años más tarde, los dominicanos consiguieron la independencia y expresaron la esperanza de unirse a la República de la Gran Colombia (hoy gran parte de Ecuador, Panamá, Venezuela y Colombia.). Sin embargo, en 1822, Haití conquistó toda la isla y la gobernó durante 22 años.

¿Cómo se celebra el día de la independencia dominicana?
Para celebrar una fecha tan importante como el Día de la Independencia de República Dominicana se preparan multitud de festejos cuyo epicentro es la capital, ya que fue allí donde se prendió la mecha de la independencia nacional. Sin embargo, las celebraciones recorren todo el país y apenas queda un rincón en el que no se viva esta festividad patria. La forma más típica de celebrar el día de la independencia de República Dominicana son los desfiles. El más grande y colorido es el de Santo Domingo y que dura más de tres horas transcurriendo principalmente por el Malecón. Se trata de un desfile militar en el que los miembros de las Fuerzas Armadas lucen sus uniformes y pueden verse tanques recorriendo las calles bajo la constante vigilancia de los helicópteros que también se unen a la fiesta. Este desfile es presenciado por miles de personas que cantan acompañando el son de las bandas musicales y el griterío de los vendedores ambulantes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories