HomeDeportes24-18. Burrow prolonga el crecimiento de los Bengals en el regreso de...

24-18. Burrow prolonga el crecimiento de los Bengals en el regreso de Hamlin a Cincinnati

Date:

Historias Relacionadas

La NCAA firma acuerdo que permitirá a las universidades pagar a sus atletas

Washington, 23 may (EFE).- La Asociación Nacional Deportiva Universitaria...

Fred Warner y Real Madrid, un ‘Dream Team’ contra la malnutrición

Arturo Salgado GudiñoRedacción Deportes, 24 may (EFE).- El Real...

La ‘invasión’ latina en la Copa América

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 24 may (EFE).- 350 %...

El ‘Calcio’, montado en el dólar

Tomás FrutosRoma, 24 may (EFE).- El Inter es ahora...

Chicago (EEUU), 5 nov (EFE).- Damar Hamlin, defensivo profundo (safety) de los Buffalo Bills, acompañó este domingo a su equipo a Cincinnati para la visita a los Bengals, en el escenario en el que hace once meses sufrió un paro cardíaco en el campo que requirió reanimación cardiopulmonar.

Aunque no formó parte del equipo activo en el Paycor Stadium, Hamlin viajó con los Bills a Cincinnati para el encuentro correspondiente a la semana 9 de la NFL.

Hamlin, que se ha podido recuperar con éxito, sólo ha disputado un partido este año, el pasado 1 de octubre en casa contra los Miami Dolphins.

Los aficionados presentes este domingo en el estadio, tanto seguidores de los Bengals como de los Bills, lucieron varias pancartas de apoyo al jugador, cuya historia se ha convertido en un ejemplo y en una fuente de inspiración.

Hamlin se mostró sonriente en los prolegómenos del partido e intercambió sentidos abrazos con sus rivales.

El ‘safety’ estadounidense, de 25 años, sufrió un fallo cardíaco el pasado 2 de enero en el partido de la Semana 17 de la temporada 2022 en el que los Bills se enfrentaron a los Bengals.

El incidente ocurrió después de que Hamlin detuviera el ataque de un rival y causó conmoción en la NFL y en el mundo del deporte en general. El jugador se desvaneció en el campo y tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar.

Una vez estabilizado fue trasladado en ambulancia al hospital, donde estuvo una semana en estado crítico. Fue dado de alta el 11 de enero y continuó su rehabilitación en casa.

El jugador recibió permiso para volver a entrenar en abril, participó en ejercicios con su equipo por primera vez en junio y fue parte del campamento de entrenamiento de finales de julio.

Hamlin pudo volver a entrenar durante la pretemporada y disputó tres partidos no oficiales, antes de volver a competir en la temporada regular de la NFL contra los Dolphins.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories