Los trabajos de Jennifer López, Maluma o el autor de ‘Despacito’, Luis Fonsi, llegan en el mejor momento para la música cantada en español. En la música anglosajona, se producirá el esperado reencuentro de las Spice Girls.

A mediados de noviembre, coincidiendo con el vigésimo año  de la publicación de ‘Spice World’, su segundo ·álbum, saltó la noticia que los fans llevan años esperando: las Spice Girls, el grupo femenino más exitoso de la historia, se reunirán de nuevo en 2018 para un especial televisivo y un nuevo disco, una década después de la disolución de la banda, aunque la alegría apenas duró una semana, el tiempo que tardó Victoria Beckham en asegurar que no participará en el proyecto.

Victoria, Emma, Geri, Mel C y Mel B cantaron juntas por ˙última vez en el escenario de la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y, aunque el proyecto está pendiente de un hilo, al menos cuatro de ellas podrían reunirse en los próximos meses, según la prensa británica.

Jennifer López volverá a cantar en español diez años después de ‘Como ama una mujer’,  en su esperado nuevo álbum, ‘Por primera vez’, el noveno de su carrera musical y que está producido por Marc Anthony, y contará con la colaboración de otros artistas latinos como Wisin y Gente de Zona.

El segundo disco en español de Jennifer López, sin fecha exacta de lanzamiento, tiene como adelantos los temas ‘Ni tú ni yo’, con Gente de Zona,  ‘Amor, amor, amor’, con Wisin. “Siento que canto mejor en español, confesó la artista en una entrevista con la edición estadounidense de la revista ¡Hola! al ser preguntada sobre su nuevo álbum.

Otro latino superventas con nuevo trabajo a la vista es Luis Fonsi quien, después de arrasar con ‘Despacito’, acaba de estrenar a dúo con Demi Lovato el tema ‘Echame la culpa’, que forma parte del nuevo disco del artista puertorriqueño, gran triunfador de los Grammy Latino, con premios a la mejor canción, mejor grabación, mejor vídeo musical y mejor fusión/interpretación urbana del año.

El colombiano Maluma publicará ‘F.A.M.E.’, su tercer trabajo discográfico, cuyo tema de adelanto lleva por título ‘Corazón’, y con el que espera repetir el éxito conseguido con ‘Magia’ (2012) y ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ (2015).

La gira estadounidense de presentación de ‘F.A.M.E.’ (acrónimo para Fe, Alma, Música y Esencia, según ha explicado el mismo artista en sus redes sociales) recorrerá 20 ciudades de Estados Unidos, y dará comienzo en Washington DC el 23 de marzo, para concluir en Orlando (Florida) el día 20 de mayo, tras pasar por escenarios de Miami, Nueva York o Los Ángeles, entre otras ciudades.

Leave a Reply