2.6 millones de personas se han vacunado por COVID en NC

0
60
(Foto: Shutterstock)

Más de una cuarta parte de todos los habitantes de Carolina del Norte están ahora completamente vacunados contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (DHHS).

Eso es más de 2.6 millones de personas que han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o, una dosis de la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson.

Carolina del Norte dejó de administrar la vacuna J&J, junto con varios otros estados, a principios de esta semana debido a un riesgo potencial extremadamente raro de coágulos de sangre. La decisión se tomó después de la orientación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De todos los adultos en Carolina del Norte, el 32,5% están completamente vacunados.

(Gráfico: Mapa de COVID-19 en Carolina del Norte actualizado hasta el 15 de abril)

LIGERO AUMENTO EN CASOS

El aumento de las vacunas se produce cuando el estado ha comenzado a ver un aumento en los nuevos casos después de semanas de rápido declive.

Durante la última semana, el DHHS ha informado un promedio de más de 2,000 casos por día. Hace una semana, ese promedio se acercaba a los 1.500.

El porcentaje de pruebas de COVID-19 que dan positivo también ha aumentado.

Entre las pruebas reportadas el martes, el último día con datos disponibles, el 5,1% dio positivo.

Durante la última semana de datos disponibles, el DHHS informó un promedio de 6.1% de las pruebas como positivas por día.

Los funcionarios de salud estatales han dicho que la tasa debería ser del 5% o menos para controlar la propagación del virus. El promedio de siete días no ha estado por debajo del 5% desde el 18 de marzo.