2-1. Racing, con diez durante 45 minutos, gana a un Sporting Cristal superior

0
5
505043

FÚTBOL LIBERTADORES

Buenos Aires, 29 abr (EFE).- El Racing Club argentino, con 10 jugadores casi todo el segundo tiempo a raíz de la expulsión de Lucas Orban, ganó este jueves por 2-1 al Sporting Cristal peruano, que fue superior durante la mayor parte del encuentro del Grupo E de la Copa Libertadores.

Los argentinos, dirigidos por Juan Antonio Pizzi y necesitados de alegrías en una temporada irregular, sumaron su primera victoria en el Grupo E del torneo y acumulan cuatro puntos, mientras que el Sporting Cristal del colombiano Roberto Mosquera queda último, sin puntos en su casillero después de dos jornadas.

Racing arrancó bien en el Presidente Perón, un coliseo imponente a pesar de la ausencia de público.

Los de Pizzi impusieron su localía bien temprano, a los 13 minutos, se fueron arriba en el marcador con un buen cabezazo del lateral derecho Juan José Cáceres, de 20 años.

El tanto dio paso a un período de pocas ocasiones y juego brusco por parte de ambos conjuntos, mientras los peruanos se hacían poco a poco con el control pero sin transformarlo en situaciones de gol.

Racing parecía conforme con el 1-0 y, aunque se asomó por la portería de Alejandro Duarte, tampoco generó peligro.

La reanudación trajo consigo un punto de inflexión del partido, con la expulsión por roja directa en el minuto 48 del defensor Lucas Orban.

Quedarse con uno menos trastocó los planes de la Academia y de Pizzi y envalentonó al Sporting Cristal, que a partir de ahí protagonizó un monólogo en la segunda parte.

Los peruanos empezaron por el gol del empate, obra de Christofer Gonzales en el minuto 52 tras una buena triangulación, pero enseguida fueron a por más.

La seguidilla de acciones ofensivas de los peruanos, apoyados en la buena actuación del argentino Marcos Riquelme, hizo peligrar mucho el arco de Gabriel Arias.

Con Sporting Cristal entregado al ataque y convencido de sus posibilidades, la historia cambió de nuevo y, esta vez, de manera definitiva.

Un buen centro al área que fue entre los dos centrales visitantes lo remató Tomás Chancalay en el minuto 84.

Eso dejó muy poco tiempo de reacción al conjunto peruano, que lo intentó un par de veces más pero ya con la losa del gol encajado.

A pesar de que Sporting Cristal tuvo la última de Riquelme a los 95 minutos, Racing aguantó bien con sus diez jugadores encerrados atrás y Pizzi, esta vez, sonrió en su temporada de altibajos.

505043505043