HomeDeportes2-1. Almada firma dos golazos en el descuento para la remontada del...

2-1. Almada firma dos golazos en el descuento para la remontada del Atlanta

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 feb (EFE).- Con dos extraordinarios goles en el minuto 93 y el 99, el argentino Thiago Almada selló este sábado una remontada fabulosa del Atlanta United, que ‘in extremis’ ganó por 2-1 a los San Jose Earthquakes.

Thiago Almada (i) del Atlanta United en acción frente a San Jose Earthquakes en el estadio Mercedes-Benz, en Atlanta, Georgia (EE.UU.), este 25 de febrero de 2023. EFE/EPA/Erik S. Lesser

La MLS inauguró este sábado su temporada 2023 y Almada se convirtió en uno de los nombres en mayúsculas gracias a dos tantos impresionantes en los últimos compases del duelo.

Cristian Espinoza (d) de San Jose Earthquakes en acción frente a Andrew Gutman (i) de Atlanta United en el estadio Mercedes-Benz, en Atlanta, Georgia (EE.UU.), este 25 de febrero de 2023. EFE/EPA/Erik S. Lesser

El partido había sido muy complicado para el Atlanta, que sufrió ante unos San Jose Earthquakes que se adelantaron con un gol de cabeza de Jeremy Ebobisse en el 12.

El brasileño Luiz Araújo falló un penalti para el Atlanta en el 39 y parecía que el equipo local iba a comenzar la temporada con tropiezo en casa.

Sin embargo, Almada, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, se sacó de la chistera dos fantásticos goles para darle la vuelta al encuentro.

El primero llegó en el 93 tras una jugada preparada en un córner que dejó a Almada solo en el pico del área y el joven lo aprovechó con un gran disparo que entró tras rebotar en el larguero.

Con el público del Mercedes-Benz Stadium volcado en busca de la hazaña, Almada cerró su doblete y la victoria de su equipo con otro gol espectacular, esta vez de falta directa en el 99 y en el último suspiro del encuentro.

El argentino celebró su proeza quitándose la camiseta y enseñando un mensaje que decía “Fuerte Apache” como homenaje al humilde barrio de Buenos Aires en el que creció.

La MLS descorchó este sábado su nuevo curso, que llega con tres importantes novedades: el debut de un nuevo equipo, el St. Louis City; el estreno de la Leagues Cup, una nueva competición oficial en la que participarán todos los equipos de la MLS y la Liga MX; y la entrada de Apple, que ha comprado por 10 años los derechos para emitir por ‘streaming’ en todo el mundo la MLS.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories