Homeinternacionales18 migrantes chinos lesionados al volcarse vehículo en el que eran traslados...

18 migrantes chinos lesionados al volcarse vehículo en el que eran traslados en México

Date:

Historias Relacionadas

Escuelas de Winston-Salem/Forsyth iniciarán clases antes de fecha estatal

(Foto crédito: Winston-Salem/Forsyth County Schools) Las escuelas del condado de...

Ciudad no aceptará desechos de jardín en bolsas de plástico

(Foto: Shutterstock) El Departamento de Reciclaje y Residuos Sólidos de...

Pijijiapan (México), 28 nov (EFE).- Una camioneta de carga, que transportaba hacinados a 18 migrantes de origen chino, sufrió una volcadura este martes en una carretera del estado de Chiapas (sureste), accidente que dejó lesionados prácticamente a todos los extranjeros, cuatro de ellos graves, informó la Fiscalía General del Estado (FGE)

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 hora local (15:00 GMT) en el kilómetro 158 del tramo carretero Mapastepec-Pijijiapan, a la altura de la comunidad El Carmen.

Según las primeras versiones, el accidente fue causado por el exceso de velocidad, posiblemente por la ponchadura de un neumático debido a la carga y la falta de precaución del conductor, quien se dio a la fuga, dejando a los migrantes heridos y a su suerte, prácticamente, sobre el asfalto.

Los extranjero viajaban en la parte trasera, caja de carga del vehículo.

Autoridades que llegaron para auxiliar a los lesionados dijeron que los extranjeros no portaban documentación para comprobar su estancia legal en México.

Los lesionados fueron auxiliados por agentes de la Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil de Pijijiapan, quienes de inmediato prestaron ayuda a cuatro de los 18 lesionados quienes fueron reportados graves, por lo que fueron trasladados a un hospital público, el grupo restante resultó con golpes y laceraciones en el cuerpo.

En tanto, la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones en accidente de tránsito, en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Viajar hacinados dentro de furgonetas, tráileres y autobuses es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, viajes clandestinos por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

La situación en la frontera sur de México refleja un flujo migratorio “sin precedentes” de la región, como advirtió la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), con hasta 16.000 migrantes que llegan al día a las fronteras del país, de acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories