170 casos de COVID-19 en condado Mecklenburg

0
182

Por: Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- A raíz del anuncio de la primera muerte relacionada con COVID-19 en el condado de Cabarrus, el Departamento de Salud Pública del condado de Mecklenburg ha recalcado a los residentes a cumplir con la Orden de quedarse en el hogar, vigente a partir del jueves 26 de marzo a las 8 a.m.

“Es de vital importancia que nuestros residentes comprendan que se deben hacer todos los esfuerzos para cumplir con esta orden”, dijo Gibbie Harris, directora de salud pública del condado Mecklenburg, luego del anuncio de la orden ‘Stay at Home’ emitida por Charlotte-Mecklenburg Emergency Management.

“El objetivo de nuestra comunidad debe ser encontrar una manera de cumplir con esta orden en lugar de centrarse en cómo pueden estar exentos de ella. La mayor tasa de cumplimiento de la orden Stay at Home, la mejor oportunidad que tiene el Condado de Mecklenburg de contener la propagación de COVID-19 y volver a las operaciones normales”, indicó.

Hasta las 11 a.m.del miércoles 25 de marzo, fueron confirmados 170 casos de COVID-19 en el condado de Mecklenburg, contrastando con solo hace dos semanas cuando se confirmó el primer caso el jueves 12 de marzo.

RECOMENDACIONES

Los pasos que todos pueden tomar para frenar la propagación de COVID-19 incluyen:

  • Cumplir con la orden de estadía en el hogar del condado de Mecklenburg
  • Seguir los protocolos de distanciamiento físico / social adecuados, manteniéndose al menos a seis pies de distancia de los demás
  • Cubra cuando tosa y estornude
  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos.

#NorsanMediaContigo

Leave a Reply