Homelas CarolinasTriad NC15 armas de fuego confiscadas en el Aeropuerto PTI en 2023

15 armas de fuego confiscadas en el Aeropuerto PTI en 2023

Date:

Historias Relacionadas

(Foto crédito: Piedmont Triad International Airport)

El Aeropuerto Internacional Piedmont Triad (PTI) terminó el año 2023 con 15 armas de fuego confiscadas en sus puntos de control de seguridad, informó la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA, siglas por su nombre en inglés).

Las 15 confiscaciones en PTI durante 2023 coinciden con el total de 2022 en el aeropuerto. El número más alto en un año fue 18 en 2019.

Todas las armas de fuego fueron encontradas por agentes de la TSA durante el control de rutina del equipaje de mano. 

Se confiscaron además, tres armas de fuego en el aeropuerto de Greensboro durante la segunda mitad de 2023, en comparación con 12 en la primera mitad. 

 

REPORTE

En los 10 aeropuertos comerciales del estado, se descubrieron 236 armas de fuego en el equipaje de mano, en comparación con 250 en 2022, 254 en 2021, 105 en 2020, 194 en 2019 y 180 en 2018. 

Mientras tanto, se confiscaron 76 armas de fuego en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham, en comparación con 74 en 2022 y un récord de 100 en 2021. 

 

PROCESO

Cuando un oficial de la TSA ve la imagen de un arma de fuego en la pantalla de rayos X, notifica inmediatamente a la policía aeroportuaria local, agencia de aplicación de la ley, que responde al control de seguridad.

Un agente de policía retira el arma de fuego del túnel de rayos X y contacta con el viajero. Además de posibles citaciones penales, los pasajeros enfrentan sanciones civiles por llevar armas de fuego al control de seguridad.

La TSA dijo que evalúa cada incidente con arma de fuego caso por caso. Entre los factores que la TSA considera al determinar la sanción civil se encuentran si el arma de fuego estaba cargada y si había munición accesible.

La multa civil puede llegar hasta un máximo de casi $15,000 por infracción.

 

RECOMENDACIONES

Las armas de fuego pueden transportarse en un avión comercial sólo si están descargadas, empaquetadas en un estuche rígido cerrado con llave y colocadas en el equipaje facturado. 

Cualquier tipo de réplica de arma de fuego está prohibida en el equipaje de mano y deberá transportarse en el equipaje facturado. Incluso, si un viajero tiene un permiso para portar armas ocultas, no se permiten en el equipaje de mano.

A las personas que violen las reglas relativas a viajar con armas de fuego también se les revocará el estatus de Viajero de Confianza y los beneficios de verificación acelerada de TSA PreCheck por un período de tiempo.

La duración de la descalificación dependerá de la gravedad de la infracción y de si existe un historial repetido de infracciones.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories