Redacción Deportes (EE.UU.), 7 may (EFE).- Los Oklahoma City Thunder devolvieron este miércoles el golpe sufrido 48 horas antes a manos de Aaron Gordon con una tremenda paliza 149-106 a los Denver Nuggets que iguala 1-1 su serie de semifinales del Oeste.
Era el segundo partido de la eliminatoria que empezó el lunes en Oklahoma City con una victoria por sorpresa de los Nuggets con un triple de Gordon a 2.8 segundos, uno más de los finales épicos en estos 'playoff' de 2025.
Los Nuggets, con el factor cancha a favor y una carga de partidos enorme, hoy se vieron superados por un inicio explosivo de unos Thunder que nunca pisaron el freno. Los 87 puntos de Oklahoma City al descanso son un nuevo récord en un partido de 'playoff'.
Shai Gilgeous-Alexander, favorito para el MVP como líder de unos Thunder que fueron el mejor equipo de la temporada regular (68 victorias y 14 derrotas), brilló con 34 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.
Jalen Williams acabó con 17 puntos y 7 asistencias, Chet Holmgren firmó 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Isaiah Hartenstein anotó 12 puntos y atrapó 8 rebotes.
Los Thunder llegaron a llevar 49 puntos de ventaja en el último cuarto.
El otro candidato al MVP de la NBA, el serbio Nikola Jokic, tuvo que conformarse con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Fue expulsado en el tramo final del tercer cuarto con 6 personales.
Russell Westbrook fue el máximo anotador de los Nuggets con 19 puntos en la que fuera su casa durante 11 temporadas.
La victoria hoy de los Thunder rompe con las 6 derrotas seguidas de los cuatro equipos locales en el arranque de las semifinales de conferencia, algo que nunca antes había sucedido en la historia de la NBA.
La serie se traslada ahora a Denver para el tercer partido este viernes y el cuarto el domingo.
Los Thunder muestran hambre

Fue un inicio explosivo de Oklahoma City, escarmentados por el golpe recibido el lunes. Los Thunder, brillantes pero jóvenes e inexpertos, jugaron como si fuera un partido a vida o muerte.
“Hemos salido desesperados. Sabíamos lo que implicaba irnos 0-2 a jugar fuera de casa. Para nosotros, esa no era una opción. Lo tuvimos claro desde que nos levantamos esta mañana e hicimos lo necesario para llevarnos la victoria”, afirmó tras el partido Gilgeous-Alexander.
'SGA' comandó a unos Thunder con un 56,2 % de acierto en tiros de campo por 37,9 % los Nuggets, 44,4 a 38,9 % en triples y 91,7 % a 78,1 % en tiros libres. 31 asistencias a 12 y solo 9 pérdidas por 20 los Nuggets.
Solo en el primer cuarto, los Thunder ya habían puesto tierra de por medio 45-21.
Al descanso, el marcador era de 87-56. Los Thunder rompieron así el récord de anotación en un primer tiempo en la historia de los 'playoff', hasta ahora en 86 en manos de los Cleveland Cavaliers de 2017, con LeBron James en el equipo.
A diferencia del primer partido, los Thunder consiguieron mantener a sus hombres grandes disciplinados y en pista, prácticamente anulando el juego de Jokic, que fue expulsado antes de finalizar el tercer cuarto con 6 personales.
Con un 124-76 en el marcador, Mark Daigneault y David Adelman sentaron a toda su artillería pesado y dejaron el último e intrascendente cuarto a los suplentes.
Con esa segunda unidad, los Thunder alcanzaron la máxima ventaja de +49 en un partido en el que no se dieron por saciados hasta que terminó.
