HomeDeportes142-101: Los Grizzlies humillan a los Bucks con un Ja Morant brillante

142-101: Los Grizzlies humillan a los Bucks con un Ja Morant brillante

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 dic (EFE).- Los Memphis Grizzlies, liderados por un Ja Morant espectacular que firmó un triple-doble en solo tres cuartos, sumaron su séptima victoria seguida humillando este jueves a unos Milwaukee Bucks muy por debajo de las expectativas (142-101).

Tanto los Bucks (20-8) como los Grizzlies (19-9) encararon la cita de esta noche en la segunda posición de sus respectivas conferencias y tras haber ganado 8 de sus anteriores 10 encuentros.

Pero el partido no fue el duelo competido y equilibrado que se esperaba ya que los Grizzlies, con una paliza tremenda ante uno de los mejores equipos defensivos de la liga, llegaron a ganar de 50 puntos en el último periodo.

Con 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en solo 26 minutos, Morant se convirtió en el primer jugador en la historia de los Grizzlies que hace un triple-doble en solo tres periodos.

El español Santi Aldama también tuvo una actuación destacada -especialmente en el tercer cuarto- y acabó con 14 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 27 minutos saliendo del banquillo.

Los Grizzlies fueron un absoluto ciclón ante el que los Bucks no encontraron respuesta.

Memphis tuvo a ocho jugadores por encima de los 10 puntos, metió el 54,9 % de sus tiros (37,2 % de los Bucks), controló el rebote (56-39), ganaba tras el primer cuarto por 33-18 y al descanso ya dominaba claramente por 70-41.

Giannis Antetokounmpo realizó un partido discreto (19 puntos con 5 de 13 en tiros, 6 rebotes y 5 asistencias) en unos Bucks en los que Jrue Holiday y el español Serge Ibaka fueron baja, ambos por una enfermedad no relacionada con el coronavirus.

MEMPHIS ARRASA EN ATAQUE Y NEUTRALIZA A GIANNIS

Los locales tomaron el liderazgo del partido en unos primeros minutos de juego en los que ambos equipos se mostraron muy agresivos bajo los aros.

Como ejemplo, a Khris Middleton le pitaron una falta flagrante por abrazarse desde el suelo a las piernas de Dillon Brooks hasta tirarle al suelo en la disputa por una balón

A mediados del primer cuarto el marcador era de 14-8, pero a partir de ahí los Grizzlies, con Morant al frente, zarandearon a los Bucks con un potente parcial de 19-10.

Dos rápidas incursiones de David Roddy saliendo de banquillo aumentaron la ventaja de Memphis, que gracias a explosivas jugadas de Morant (9 puntos en el periodo inicial) dejaron el luminoso al concluir el primer segmento en 33-18.

Antetokounmpo se quedó en solo 4 puntos en el arranque.

El conjunto local siguió ampliando su ventaja en el segundo cuarto con una gran autoridad y exhibición de recursos.

Así, varias canastas seguidas de Tyus Jones abrieron el camino para que los Grizzlies doblaran en el marcador a unos Bucks atenazados (54-27 con 6.01 para el descanso).

Memphis se marchó al vestuario como un cohete y con las mejores sensaciones posibles tras una primera parte monumental (70-41)

Antetokounmpo consiguió 15 puntos en los dos primeros cuartos, pero Morant logró 17 tantos y tuvo a otros tres compañeros por encima de los 10 puntos en unos Grizzlies que destacaron también por su gran defensa.

No cambió el guion en la reanudación y dos canastas de Brooks y una de Morant aumentaron la ventaja de Memphis a +35.

Aldama, que no había aportado puntos en los dos primeros cuartos pero que sí se había dejado notar en defensa, dio un paso al frente en la ofensiva en el tercer cuarto.

De este modo y en pocos minutos, el canario firmó una fantástica jugada rápida de equipo de aro a aro, metió un triple espectacular y también deslumbró con un poderoso mate a una mano.

Aldama metió en el tercer cuarto 13 de sus 14 puntos en total con un perfecto 4 de 4 en tiros (2 de 2 en triples).

Totalmente lanzados, los Grizzlies cerraron el tercer cuarto con un incontestable 117-71.

Sin nada que pelear y con los Bucks dando ya el partido por perdido, ambos equipos reservaron a sus titulares en un último cuarto sin historia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories