134-119. Jokic, Porter Jr. y Barton estuvieron inspirados; Campazzo, 6 puntos

0
18
477276

BALONCESTO NBA

REdacción deportes (EE.UU.), 7 abr (EFE).- El pívot serbio Nikola Jokic siguió en su línea de jugador estelar y líder de los Denver Nuggets al quedarse a las puertas de un triple-doble con 27 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes que permitió a su equipo ganar fácil por 134-119 a los Detroit Pistons.

Jokic apenas jugó 27 minutos, pero impuso su dominio mientras estuvo en el campo y por 83 partidos como profesional ha logrado al menos 10 asistencias, dos más de los que consiguió el legendario y miembro del Salón de la Fama Wilt Chamberlain.

Los Nuggets contaron además con la aportación de 25 puntos del ala-pívot Michael Porter Jr. y 24 de Will Barton, ambos como titulares.

Denver lideró por 28 antes de sentar a la mayoría de sus titulares a principios de la segunda mitad.

Los Nuggets han ganado 15 de 18 partidos, seis consecutivos y todos con el ala-pívot Aaron Gordon en la alineación tras los acuerdos de fecha límite de traspasos que permitieron a Denver reforzar su plantilla de cara a la recta final de la temporada.

La victoria dejó a los Nuggets con marca de 32-18, que es la segunda mejor de la División Noroeste y la cuarta de la Conferencia Oeste, por delante de Los Angeles Lakers (32-19), que también ganaron.

El base novato, el argentino Facundo Campazzo, jugó 22 minutos como reserva de los Nuggets y logró seis puntos tras anotar 2 de 6 tiros de campo, que fueron dos triples de tres intentos, sin que fuese a la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid destacó con cinco asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió tres faltas personales.

El ala-pívot Geremani Grant, exjugador de los Nuggets, volvió a Denver y aportó 29 puntos como líder de los Pistons con los que tiene promedio de 22,4 tantos.

Mientras que el alero novato Saddiq Bey acabó segundo con 25 puntos y el escolta reserva Frank Jackson llegó a los 11 tantos que lo dejaron como el tercer jugador de los Pistons que pudo acabar con números de dos dígitos. Pero no fueron suficientes para evitar la derrota que los deja con marca de 15-36, la peor de la Conferencia Este, y la tercera de la liga, solo superados por los Minnesota Timberwolves y Houston Rockets, que están en el Oeste.