132-126. Morant y Brooks se impone ante los Celtics

0
13
460148

BALONCESTO NBA

Memphis (EE.UU.), 22 mar (EFE).- El base franquicia Ja Morant se acercó a un doble-doble tras aportar 29 puntos con nueve asistencias y los Memphis Grizzlies derrotaron en la prórroga por 132-126 a los Boston Celtics 132-126.

El escolta Dillon Brooks también fue importante en la ofensiva de los Grizzlies al conseguir 24 puntos, siete rebotes y siete asistencias que ayudaron a su equipo a ganar el tercer partido de los últimos cuatro que han disputado.

El pívot lituano Jonas Valanciunas, con un doble-doble de 16 puntos, 19 rebotes y dos asistencias, fue el líder de los Grizzlies en el juego interior.

La victoria permitió a los Grizzlies (20-20) volver a tener marca positiva, todo lo contrario de lo que sucedió con los Celtics (21-22).

El escolta Jaylen Brown lideró a Boston con 27 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, una recuperación de balón y un tapón.

El base Jeff Teague terminó con 26 puntos -la mejor marca en lo que va de temporada-, el pívot Robert Williams III registró 17 y el base Marcus Smart llegó a los 16 tantos, que no impidieron la derrota de los Celtics.

Morant anotó los últimos tres puntos del partido desde la línea de tiros libres. Brooks sumó cinco puntos al comienzo del período extra.

Los Celtics ya estaban sin el base titular Kemba Walker cuando el ala-pívot Jayson Tatum llegó tarde por una enfermedad. Eso significaba que faltaban dos de los tres mejores anotadores de Boston.

El equipo de Boston perdía por nueve tantos a mitad del último cuarto, pero Smart encontró al pívot alemán Daniel Theis para un mate que empató el marcador a falta de 7,3 segundos en el tiempo reglamentario, enviando el partido a la prórroga.

Brown, quien anotó 10 de 18 triples en ruta a 34 puntos en una victoria sobre Orlando Magic el domingo, luchó durante gran parte de los tres cuartos para encontrar de nuevo su mejor toque de muñeca, sin conseguirlo, y concluyó el partido con tres canastas desde fuera del perímetro.