HomeDeportes131-125. Holiday y Giannis lanzan a los Bucks ante la unidad B...

131-125. Holiday y Giannis lanzan a los Bucks ante la unidad B de los Celtics

Date:

Historias Relacionadas

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Chicago (EE.UU.), 14 feb (EFE).- Jrue Holiday, con 40 puntos y ocho triples, y el griego Giannis Antetokounmpo, con 36 puntos, le dieron este martes a los Milwaukee Bucks un trabajado triunfo por 131-125 en la prórroga contra unos Boston Celtics diezmados, que rozaron el triunfo pese a las bajas de Jayson Tatum, Marcus Smart y Jalen Brown.

En un choque estelar en el Este entre los Celtics, primeros, y los Bucks, segundos, el equipo de Milwaukee selló su undécima victoria consecutiva y suma solo un triunfo menos que sus rivales, con un partido menos (41-17 y 40-17).

Holiday dominó con cuarenta puntos y desesperó a los Celtics con un auténtico recital de triples. Anotó desde todos lados de la pista, hasta desde su mitad de campo defensiva, y guió el triunfo junto a un Giannis de 36 puntos, trece rebotes y nueve asistencias, pese a una noche trabajada en libres (11 de 19).

Los Celtics salieron derrotados, pero con la cabeza alta. Sin Tatum, Smart, Brown ni el dominicano Al Horford, Derrick White siguió brillando con 27 puntos y doce asistencias y Malcolm Brogdon aportó 26 puntos.

Un triple de Sam Hauser, un nativo de Wisconsin, forzó la prórroga y el equipo de Joe Mazzulla peleó hasta el final sin recoger el premio. Acabó con cinco jugadores por encima de los quince puntos. Además de Brogdon y White, también aportaron Mike Muscala (18), Hauser y Blake Griffin (15).

Los Celtics movieron bien el balón y, con jugadas variadas, no sólo consiguieron tutear a los Bucks, sino mandaron en el marcador durante largos tramos del encuentro.

Fue un gracias a un parcial de 13-3 al final del segundo cuarto si los Bucks consiguieron regresar a los vestuarios con ventaja de un punto (64-63), después de que un gran comienzo de Muscala (10 puntos en el primer período) y de White (10 en el segundo) dieran a los Celtics una ventaja máxima de nueve puntos.

Los finalistas del año pasado siguieron compitiendo con agresividad defensiva y contundencia en ataque y sellaron un parcial de 22-5 en el tercer cuarto que les dio doce puntos de margen e el 88-76, al ritmo de unos espectaculares White y Malcolm Brogdon.

Los Bucks estuvieron varios minutos sin anotar, pero despertaron a tiempo y cerraron el período con un 12-3 para colocarse a tan solo cinco puntos de distancia. Y si el ambiente estaba eléctrico, un triple desde su mitad de campo defensiva de Holiday sobre la bocina desató la euforia total del Fiserv Fórum.

Los hombres de Mike Budenholzer la aprovecharon de la mejor forma y, empujados por Middleton y Giannis, extendieron su contundente parcial a 19-3 con un 7-0 en apertura del último período que forzó el tiempo muerto de Mazzulla.

Se abrió un duelo de orgullo y los Celtics reaccionaron a ese parcial con un rápido 6-0, con mate de Williams y dos canastas seguidas de White, para retomar ventaja. Fue el turno de Budenholzer para parar el cronómetro y sentar a sus jugadores.

Otro tiro de tres de Hauser dio ventaja 104-103 a los Celtics, pero los Bucks respondieron con un demoledor 10-0 culminado por un triple de Holiday a pase de Giannis (113-104).

Una vez más, los Celtics enseñaron su alma competitiva y consiguieron acercarse hasta los tres puntos en el 114-111, después de que el Fiserv Fóum se quedara enmudecido por una fea caída de Giannis en la rodilla derecha, que se quedó en un susto.

Los Celtics se colocaron a un puto con Grant Williams y enviaron a Holiday hacia la línea de libres con 7.4 segundos en el cronómetro. Su dos de dos devolvió tres unidades de ventaja a los Bucks, pero Hauser selló, con tres segundos por jugar, un magnífico triple que forzó la prórroga.

Arrancó de manera espectacular Boston al ritmo de White y tomó cinco puntos de ventaja 121-116, pero una gran defensa de los Bucks, y un monumental triple de Holiday, selló un 11-4 que dio ventaja 127-125 a los locales.

Le pudo el desgaste de energías a los Celtics, que acabaron perdiendo el balón con Grant Williams y vieron derretirse sus últimas opciones de salir con la victoria de Milwaukee.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories