Washington, DC.- El presidente Donald Trump admitió que Rusia ha logrado su objetivo de sembrar el “caos” en el sistema político estadounidense, pero culpó de ello a la oposición demócrata y a los responsables de la investigación sobre la trama rusa, e instó al FBI a centrar sus recursos en otros temas.

Trump criticó a sus aliados y sus opositores, pero no a Rusia, en una serie de tuits en los que reaccionó al debate que han generado los cargos impuestos contra 13 rusos por el fiscal que investiga la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones de 2016, Robert Mueller.

“Si el OBJETIVO de Rusia era crear discordia, desestabilización y caos dentro de Estados Unidos, entonces, con todas las audiencias en comités, investigaciones y odio partidista, han triunfado más que en sus mejores sueños”, escribió Trump.

“Se están partiendo de la risa en Moscú. ¡Hay que ser más listos, Estados Unidos!”, agregó.

Unas horas antes, Trump había arremetido contra el FBI por pasar “demasiado tiempo” en la pesquisa rusa en lugar de dedicarse a prevenir tiroteos como el de la escuela de Florida que dejó 17 muertos.

Leave a Reply