HomeEnterate13 millones de californianos ya tienen Real ID, que será necesario para...

13 millones de californianos ya tienen Real ID, que será necesario para volar

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 9 may (EFE).- Trece millones de residentes de California ya tienen el documento identificativo Real ID, que a partir del 3 de mayo de 2023 será necesario para tomar aviones dentro de Estados Unidos y para acceder a instalaciones federales seguras y bases militares.

Según informó este lunes el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California, son 13 millones los californianos con este tipo de identificación, aunque en el estado residen un total de 39,5 millones de personas, por lo que todavía falta que lo obtenga mucha gente.

Para obtener el documento, basta con acceder al sitio web REALID.dmv.ca.gov para iniciar la solicitud y subir los documentos antes de visitar una oficina del DMV para completar el proceso. El usuario deberá proporcionar una prueba de identidad, dos pruebas de residencia en California y el número de Seguro Social.

“El DMV de California ha tomado muchas medidas para que obtener una REAL ID sea lo más fácil y conveniente posible”, dijo en un comunicado el director del DMV, Steve Gordon.

“Al conectarse en línea para completar la solicitud y subir los documentos necesarios, los clientes pueden entrar y salir de una oficina del DMV en minutos. Recomiendo que los californianos obtengan su REAL ID ahora para evitar la prisa esperada a medida que se acerca la fecha límite de cumplimiento federal”, añadió.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories