126-109. Leonard y Jackson amplían a cuatro los triunfos seguidos de los Clippers

0
14
481210

BALONCESTO NBA

Los Angeles (EE.UU.), 9 abr (EFE).- El alero Kawhi Leonard siguió consistente con su juego ofensivo y aportó 31 puntos que lo dejaron al frente del ataque de Los Angeles Clippers que se impusieron con facilidad por 126-109 a los Houstons Rockets y lograron el cuarto triunfo consecutivo.

El base Reggie Jackson, que empató su mejor marca profesional con cinco triples en un mitad, llegó a los 26 tantos y también ayudó a que los Clippers a seguir en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste.

Los Clippers perdían por 10 al final del primer cuarto y se encontraron abajo 26-40 con 9:57 minutos restantes en el segundo, antes de remontar a los Rockets con una racha de 41-6 el resto del periodo.

Leonard anotó 11 tantos y Jackson conectó tres de sus seis triples durante el cuarto para darle a Los Ángeles una ventaja de 67-46 en el descanso.

Los Clippers anotaron 15 de 21 tiros de campo durante el cuarto, mientras que los Rockets fallaron 14 de 15 después de hacer sus primeros dos tiros.

La diferencia de cuartos de 31 puntos está empatada como la segunda más grande en la historia del equipo y la más grande desde que superaron a los Lakers por 31 puntos en el segundo cuarto del partido de marzo del 2014.

Los Rockets se abrieron camino durante la segunda mitad. Se acercaron a 11 al final del tercer cuarto y redujeron su desventaja a cinco (104-99) con un triple del escolta Sterling Brown, pero no pudieron acercarse más.

El pívot Christian Wood lideró a Houston con 23 puntos y el alero novato Jae’Sean Tate llegó a los 18 tantos, mientras que el ala-pívot canadiense Kelly Olynyk volvió a ser el mejor en el juego interior con un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.

Mientras que el alero Kevin Porter logró 14 puntos y 12 asistencias, su mejor marca como profesional en esa faceta del juego en lo que fue su segundo doble-doble de la temporada.

Los Clippers siguieron con limitaciones en su plantilla a sufrir las bajas de varios jugadores importantes.

El equipo angelino anunció antes del partido que el base Patrick Beverley se fracturó la mano izquierda en la victoria del jueves sobre Phoenix y estará fuera por al menos cuatro semanas después de someterse a una cirugía.

Tampoco contó el alero All-Star Paul George, quien tuvo dos partidos consecutivos de 30 puntos, y el veterano base Rajon Rondo.

George se quedó fuera del segundo partido de un set consecutivo ya que ha sufrido con una lesión persistente en el dedo del pie izquierdo.

Rondo ha visto sus minutos limitados cuando regresa de una lesión en el aductor y el pívot congoleño español Serge Ibaka se perdió el decimocuarto partido consecutivo con problemas en la parte baja de la espalda.

481210481210