HomeDeportes125-99. Los Bulls se reivindican ante los Pacers

125-99. Los Bulls se reivindican ante los Pacers

Date:

Historias Relacionadas

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Chicago (EE.UU.), 27 mar (EFE).- Los Chicago Bulls le pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas, culminadas con un revés en casa contra los modestos Washington Wizards, y le ganaron este miércoles por 125-99 a los Indiana Pacers en el United Center de Chicago para defender su novena plaza del Este de la presión de los Atlanta Hawks.

Con los equilibrios ya casi definidos a falta de menos de diez partidos para el final de la temporada regular, los Bulls pelean para mantener la novena plaza, que les garantizaría jugar en casa la primera ronda del ‘play-in’. El ganador del cruce entre el noveno y el décimo clasificado jugará ante el perdedor del duelo entre séptimo y octavo para acceder a los ‘playoffs’.

No fallaron los Bulls en casa y complicaron la vida a los Pacers, que, por su parte, necesitan victorias para mantener la sexta posición en el Este y acceder de forma directa a los ‘playoffs’.

Pero no pudieron este miércoles ante unos Bulls que rozaron el 50 % de acierto en tiros de campo, liderados por 27 puntos de DeMar DeRozan, quien había metido 46 en el último enfrentamiento con los Pacers.

El montenegrino Nikola Vucevic aportó un doble doble de 22 puntos y doce rebotes en un grupo de seis jugadores de los Bulls con dobles dígitos.

La defensa feroz de los de la Ciudad del Viento anuló a Pascak Siakam, un jugador que había superado los 25 puntos en los anteriores cuatro partidos y que este miércoles no pasó de los catorce. Tyrese Haliburton tampoco tuvo protagonismo. Metió trece puntos con cuatro de quince en tiros de campo.

Se hicieron perdonar el revés sufrido en este mismo escenario el lunes contra los Wizards, el segundo peor equipo del Este, y mantuvieron un partido y medio de ventaja sobre los Hawks en la pelea por la novena posición.

Los Hawks le ganaron con autoridad en casa a los Portland Trail Blazers este mismo miércoles, pese a la baja de Trey Young, impulsados por 30 puntos de Dejounte Murray.

Bulls y Hawks se verán las caras el próximo lunes en el United Center de Chicago en un partido que podría decidir de forma casi definitiva los equilibrios de cara al ‘play-in’.

Los Bulls se hicieron fuertes en casa frente a unos Pacers a los que ganaron dos de los tres enfrentamientos de esta temporada, después de la espectacular victoria cosechada en Indiana a mediados de marzo con 46 puntos de DeRozan.

El número once de los Bulls anotó más de veinte puntos frente a los Pacers por sexta vez consecutiva.

La victoria del equipo de Billy Donovan se forjó en un gran segundo período, acabado 37-20 para los Bulls, con un apabullante 70 % de acierto en tiros de campo y un seis de diez desde el arco.

Nikola Vucevic estuvo perfecto en ese período con un cuatro de cuatro y unas grandes jugadas en la pintura, apoyado por siete puntos de White y seis de DeRozan.

El margen de los Bulls tocó los 23 puntos en el 64-41 tras un contundente parcial de 18-2 y, pese a que los Pacers regresaran de los vestuarios con un 7-0 en la apertura del tercer cuarto, los locales no dieron a sus rivales reales opciones de reabrir el partido.

Un poderoso mate con una mano de Coby White con 3.35 por jugar en el cuarto período mejoró esa ventaja máxima en 26 puntos en el 115-89 y dejó prácticamente sentenciado el duelo.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories