HomeDeportes123-109. Los Lakers se llevan la primera Copa de la NBA y...

123-109. Los Lakers se llevan la primera Copa de la NBA y LeBron agranda su leyenda

Date:

Historias Relacionadas

Escuelas de Winston-Salem/Forsyth iniciarán clases antes de fecha estatal

(Foto crédito: Winston-Salem/Forsyth County Schools) Las escuelas del condado de...

Ciudad no aceptará desechos de jardín en bolsas de plástico

(Foto: Shutterstock) El Departamento de Reciclaje y Residuos Sólidos de...

Línea telefónica apoya a personas que luchan contra la salud mental

(Foto crédito:  Promise Resource Network) El Departamento de Salud y...

Las Vegas (EE.UU.), 9 dic (EFE).- LeBron James, que ganó este sábado el MVP del primer NBA In-Season Tournament, destacó el valor de los pioneros en lograr algo después de que Los Angeles Lakers conquistaran la primera NBA Cup.

“Este es el estreno del NBA In-Season Tournament. Los récords se romperán, pero algo que nunca se romperá es ser el primero en hacer algo. Nosotros somos los primeros campeones del NBA In-Season Tournament y nadie podrá superar eso”, dijo en su discurso de agradecimiento.

“Y es genial hacerlo con una franquicia tan histórica”, agregó antes de señalar que era un placer compartir este triunfo con sus compañeros del equipo angelino.

Los Lakers se impusieron por 123-109 a los Indiana Pacers en la final celebrada en Las Vegas (EE.UU.) de este torneo con el que la NBA ha experimentado por primera vez con el formato de copa.

Los Lakers son junto a los Boston Celtics la franquicia con más anillos de la historia (17), pero ahora los californianos podrán presumir de que también tienen la primera NBA Cup en sus vitrinas.

Este título llegó además con un suculento premio extra para los jugadores de los Lakers, ya que cada uno se embolsará medio millón de dólares por ganar la final.

LeBron, en su temporada 21 en la liga y a tres semanas de cumplir 39 años, consiguió 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Pero el hombre clave de la noche fue Anthony Davis con una actuación memorable de 41 puntos (16 de 24 en tiros), 20 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.

 

El base de los Los Angeles Lakers Austin Reaves, en acción contra  los Indiana Pacers en la final del Torneo de temporada de la NBA, este 9 de diciembre de 2023. (Baloncesto) EFE/EPA/Allison Dinner

Una joya más para una carrera resplandeciente

El poste de Los Angeles Lakers Anthony Davis, en acción contra  los Indiana Pacers en la final del Torneo de temporada de la NBA, este 9 de diciembre de 2023. (Baloncesto) EFE/EPA/Allison Dinner

Con cuatro anillos en su palmarés, cuatro MVP, cuatro MVP de las Finales y 19 selecciones del All-Star, LeBron, que es además el máximo anotador de la historia de la NBA y el que más minutos jugados acumula en la liga, podría haberse tomado este nuevo torneo con relativa tranquilidad.

Pero 'King James' no conoce el significado de la palabra 'relajación' y exhibió desde la fase de grupos un apetito insaciable, una concentración máxima y una ambición infinita para ser el primer en conquistar este nuevo torneo.

Además, LeBron sumó así un honor que Michael Jordan, su eterno rival en el debate sobre 'el mejor de todos los tiempos' (GOAT por su acrónimo en inglés), ya no podrá conseguir.

“Mis compañeros más jóvenes, los novatos y los de segundo año, algunos de ellos no han tenido experiencia en el baloncesto de 'playoff' y sus cheques no están tan provistos como los de los más mayores de nuestro equipo”, indicó LeBron, quien señaló también que algunos fans se desconectan de la NBA durante los meses de diciembre y enero.

“Así que sentí que era mi obligación y mi responsabilidad mantener a todo el mundo involucrado”, añadió.

LeBron tuvo asimismo palabras de enorme elogio para Davis, de quien dijo que tuvo una actuación dominante al estilo de las de Shaquille O'Neal, presente en el estadio de la ciudad del juego.

“AD estaba inspirado, con un partido de más de 40 puntos y 20 rebotes, con múltiples tapones… Simplemente estuvo dominando a lo grande”, apuntó.

Por otro lado, LeBron se anotó este nuevo título y este nuevo MVP en Las Vegas, la ciudad en la que, según ha dicho en varias ocasiones, le encantaría en el futuro ser el propietario de un equipo de la NBA si se diera una expansión en la liga.

Con eso en mente, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dejó el chiste de la noche cuando le entregó el MVP a LeBron: “Lo siento pero el premio no viene con una franquicia”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories