123-109. Ante los Cavaliers, Durant e Irving evitan sorpresas y los Nets aseguran el segundo puesto

0
9
524868

BALONCESTO NBA

Nueva York, 16 may (EFE).- El alero Kevin Durant destacó con un doble-doble de 23 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes que ayudaron a los Brooklyn Nets a ganar fácil por 123-109 a los Cleveland Cavaliers en el último partido de la temporada regular que les permitió asegurar la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

Mientras que el Kyrie Irving ayudó con 17 puntos y se unió a una lista de siete jugadores de los Nets que tuvieron números de dos dígitos.

Los Nets comenzarán los playoffs el próximo fin de semana contra el equipo que gane el martes el partido de play-in de la Conferencia Este entre los Boston Celtics y los Washington Wizards, serán los que definan el séptimo puesto.

Durant hizo sus primeros ocho tiros, uno de ellos un mate para terminar una de las jugadas más destacadas de la temporada, tras recuperarse muy bien de una salida de 4 de 17 que tuvo el sábado.

Se trato de un final fuerte para su primera temporada con los Nets después de perderse la temporada 2019-20 mientras se recuperaba de una rotura del tendón de Aquiles derecho.

Los Nets dieron descanso al escolta James Harden después de que jugara los últimos dos partidos luego de una ausencia de 18 encuentros con una distensión en el tendón de la corva derecha. Eso significó que Brooklyn terminó la temporada regular con solo ocho apariciones de sus Big 3, con marca ganadora de 6-2.

Pero los Nets aún lograron terminar 48-24, manteniendo a raya a Milwaukee Bucks por el segundo puesto y estableciendo un récord de franquicia con la mejor marca de partidos ganados por encima de 50 por ciento en cualquier momento de una temporada.

El base novato Collin Sexton anotó 16 puntos, pero fue expulsado a la mitad del tercer cuarto por una falta flagrante contra Durant.

La estrella de los Nets fue originalmente llamado por la falta, pero la repetición mostró que Sexton le dio un codazo a Durant en la cara en su drive, por lo que la llamada se cambió a flagrante dos, que conlleva una expulsión automática.