122-110. Gobert logra doble-doble y lidera victoria de Jazz; lesión de Jokic

0
5
711326

BALONCESTO NBA

Salt Lake City (EE.UU.), 26 oct (EFE).- El pívot francés Rudy Gobert aportó doble-doble de 23 puntos y 16 rebotes con los Jazz de Utah, que se mantienen invictos en la NBA al ganar este martes por 122-110 a los Nuggets de Denver.

El escolta Donovan Mitchell aportó 22 tantos y el base reserva Jordan Clarkson consiguió 19 puntos con los Jazz, que suman registro de 3-0 en lo que va de la nueva temporada.

Por los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic se fue temprano con una lesión en la rodilla derecha. El actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA aportó 24 puntos (8-9, 3-3, 5-7), seis rebotes y seis asistencias en sólo 15 minutos que disputó de la primera parte antes de lesionarse.

Dos minutos antes del medio tiempo, Jokic se golpeó las rodillas con Gobert y se mantuvo agachado sujetándose la pierna derecha. Finalmente se levantó con ayuda y cojeó hasta el vestuario. Será examinado nuevamente, pero el informe inicial de los Nuggets fue de que Jokic sufre una fuerte contusión en la rodilla derecha.

El alero Will Barton consiguió 21 tantos y el ala-pívot Aaron Gordon agregó 20 para el equipo de Denver.

El base reserva argentino Facundo Campazzo logró tres puntos en 19 minutos de juego al anotar 3 de 4 lanzamientos de personal y fallar el único tiro de campo que hizo, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Los Nuggets vieron caer su marca a 2-2 en lo que va de temporada después de sufrir su segunda derrota consecutiva en noche seguida. La pasada sufrieron la derrota en su campo ante los Cleveland Cavaliers.

El partido se complicó cuando restaban 4:57 minutos restantes y los pivotes Hassan Whiteside y JaMychal Green comenzaron a empujarse, a chocar y a discutir, pero no a lanzar golpes, antes de que sus compañeros de equipo y la seguridad los separaran.

Ambos tuvieron faltas técnicas y fueron expulsados del partido por los árbitros.