HomeDeportes120-113. Alex Caruso se viste de héroe y tumba a los Bucks

120-113. Alex Caruso se viste de héroe y tumba a los Bucks

Date:

Historias Relacionadas

Texas refuerza prevención sobre abuso infantil

Zamira Uriegas | [email protected] Durante el Mes Nacional de Prevención...

Ciudad de Taylor proyecta modernización en Downtown

Zamira Uriegas | [email protected] La ciudad de Taylor se está...

EE.UU. agilizará las investigaciones contra compañías aéreas para proteger a los usuarios

Washington, 16 abr (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este...

Chicago (EE.UU.), 30 nov (EFE).- Sin DeMar DeRozan ni Zach LaVine, Alex Caruso se vistió de héroe este jueves y anotó un gran triple sobre la bocina que forzó la prórroga y abrió el camino de los Chicago Bulls hacia una vibrante victoria por 120-113 en el United Center de Chicago contra los Milwaukee Bucks.

Los Bulls acabaron dominando en la prórroga y cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas a costa de unos Bucks a los que el griego Giannis Antetokounmpo había dado tres puntos de ventaja con cinco segundos por jugar tras culminar una remontada de doce puntos en el cuarto período.

Aunque, como ocurre a menudo, sus números no sean los más vistosos, Caruso fue el rey de la noche en el United Center. Acabó con once puntos, cinco asistencias, dos robos y un tapón, pero apareció en los momentos decisivos.

El tercer triple de la noche evitó la derrota de los Bulls y su enorme intensidad defensiva llevó al robo en la prórroga que certificó la victoria de los Bulls con un mate de Patrick Williams.

Nikola Vucevic fue el líder anotador de los Bulls, con un doble doble de 29 puntos (mejor marca del año), diez rebotes y seis asistencias; Coby White firmó 23 puntos y dio siete asistencias. Ayo Dosunmu contribuyó con catorce puntos y Andre Drummond aportó un doble doble de diez puntos y catorce rebotes saliendo del banquillo.

En una temporada marcada por las dificultades y con una posible revolución a la vuelta de la esquina, los Bulls dieron una respuesta en el campo ante una de las franquicias más en forma de la liga, que acababa de clasificarse en Miami para los cuartos de final de la Copa de la NBA.

Giannis Antetokounmpo acabó con un doble doble de 26 puntos y catorce rebotes. Anotó 20 de sus puntos en la segunda mitad, pero sólo dos en la prórroga.

Damian Lillard tuvo un arranque contundente, con 17 puntos en la primera mitad, pero sólo anotó uno en el resto de su partido. Logró igualmente un doble doble con 12 asistencias, pero los Bucks echaron de menos su contribución anotadora en el tramo final.

Los triples de Milwaukee llegaron de las manos de Brook López, con veinte puntos y seis canastas de tres puntos, y Malik Beasley, con 19 puntos y cinco tiros conectados desde el arco.

Giannis estuvo a punto de cambiar la historia de la noche. Tomó el mando de los Bucks en el cuarto período, con su equipo abajo 94-82, y a base de poderosas entradas y de enormes tapones, ilusionó a su equipo.

Su dos de dos desde la línea de libres dio tres puntos de ventaja a los Bucks, antes del triple salvador de Caruso.

En un ambiente eufórico, los Bulls dispararon su nivel de intensidad, superando físicamente a unos Bucks habitualmente rocosos, pero con poco brillo en el United Center.

En la prórroga, White y Vucevic construyeron la victoria de los Bulls, con cuatro puntos cada uno. Una entrada de Dosunmu, en la que Giannis rozó un tapón monumental, les dio tres puntos de ventaja en el 113-110.

Un gran robo de Caruso, con asistencia para un mate con dos manos de Patrick Williams puso la sentencia definitiva al encuentro.

Los Bucks perdieron su sexto partido del año y bajaron a la tercera posición en el Este (13-6), mientras que los Bulls elevaron su balance a 6-14.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories