HomeDeportes119-109. Unos Celtics diezmados se imponen a los Grizzlies

119-109. Unos Celtics diezmados se imponen a los Grizzlies

Date:

Historias Relacionadas

Jornada nostálgica en honor a Willie Mays

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- El béisbol de las...

Cubanos en Miami protestan por valla que compara a Trump con Fidel Castro

Miami, 20 jun (EFE).- Un grupo de cubanos protestaron...

Alexia Putellas inaugura en Colombia la primera sede de su academia en Latinoamérica

Itagüí (Colombia), 19 jun (EFE).- La futbolista Alexia Putellas,...

Boston (EE.UU.), 12 feb (EFE).- Unos Boston Celtics diezmados por las lesiones se impusieron este domingo en Boston (119-109) a los Grizzlies de Memphis en un partido muy reñido en el que fueron decisivos los triples: 21 de los locales frente a los 12 de los visitantes.

Derrick White (i) de los Boston Celtics en acción frente a Dillon Brooks (d) de los Memphis Grizzlies en el TD Garden, en Boston, Massachusetts (EE.UU.), este 12 de febrero de 2023. EFE/EPA/CJ Gunther

Celtics (41-16) logran así una racha de 4 victorias al vencer a los Grizzlies (34-22).

Robert Williams III de los Boston Celtics en acción frente a los Memphis Grizzlies en el TD Garden, en Boston, Massachusetts (EE.UU.), este 12 de febrero de 2023. EFE/EPA/CJ Gunther

Por lo locales, Derrick White hizo un doble doble de 23 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias, mientras que Robert Williams III se apuntó otro doble doble de 10 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y un robo.

Otros seis Celtics hicieron 10 o más puntos: Sam Hauser (20), el dominicano Al Horford (16 puntos y 9 rebotes), Jayson Tatum (16), Payton Prichard (12), Grant Williams (10) y Mike Muscala (10).

Por los visitantes, Ja Morant metió 25 puntos y consiguió 6 rebotes y 7 asistencias. Desmond Bane logró 18 tantos, Jaren Jackson Jr 15, Brandon Clarke 14 y Dillon Brooks 11.

El español Santi Aldama jugó 27.30 minutos para 9 puntos, 7 rebotes, una asistencia, un robo y 2 tapones.

Boston no contó por lesiones de algunos de sus habituales titulares como Jaylen Brown, Malcolm Brogdon y Marcus Smart además del italiano Danilo Gallinari.

Por su parte, Memphis tuvo de baja a Jake LaRavia, el neozelandés Steven Adams, Kenneth Lofton Jr., Ziaire Williams y David Roddy.

BANQUILLO DA LA CARA POR LOS CELTICS

Los Celtics celebran este año a la leyenda fallecida en julio pasado Bill Russell, el once veces campeón de la NBA con los de Boston que hoy hubiera cumplido 89 años.

Los visitantes tomaron la iniciativa a principio del partido, pero dos mates de Tatum, que se apuntó su primer triple, y 8 puntos de Hauser en 5 minutos, pusieron a los locales brevemente por delante en el marcador.

El ala pívot Mike Muscala, quien debutó el viernes con los Celtics tras ser traspasado de Oklahoma City acertando 4 triples, saltó a la cancha para fallar dos triples seguidos, aunque metió la primera que intentó desde la pintura.

Con muchas dificultades para abrir huecos en ataque y desordenados en defensa, los líderes de la Conferencia Este no acababan de entrar en el partido y llegaron a estar 9 puntos por debajo.

Entonces, le entró su primer triple a Muscala y el pequeño gran Pritchard, saliendo también del banquillo, clavó dos tiros limpios desde fuera del anillo en medio minuto para dejar el marcador más igualado al concluir el primer cuarto (26-28).

Pritchard puso por delante a los Celtics al principio del segundo parcial con su tercer triple.

Tras un poderoso mate a dos manos de Clarke volvieron a comenzar a abrir brecha.

Un segundo triple de Muscala, tiros libres de Tatum y otra de 3 de Hauser empataron el partido a 39 mientras Aldama fallaba todo lo que intentaba, salvo cazar rebotes.

White, de triple y tiros libres, y Tatum, de incursión imparable, dieron una rápida ventaja de 10 puntos a los Celtics.

Un triple de Horford, un “alley-oop” mágico de Williams III, 4 tiros libres de Tatum y otra de tres de White dejaron el marcador en 61-48 al llegar al descanso.

DECIDEN LOS TRIPLES

Los triples fueron decisivos en el primer tiempo: mientras los Celtics metieron 12 de 24 intentos, los Grizzlies solo acertaron 4 de 19.

A los visitantes les sentó mejor el descanso y antes de llegar a la mitad del tercer segmento lograron empatar a 63 mientras a los Celtics no les salía nada y llegaron a fallar 8 tiros consecutivos.

Más triples de Hauser dieron impulso a los Celtics para no caer en el abismo y aguantar el tipo, pero Morant estaba en uno de sus momentos eléctricos y una entrada de Clarke adelantó a los Grizzlies (74-75) a 2.40 de finalizar el tercer parcial.

Los Celtics consiguieron reponerse en el reñido partido para acabar levemente por delante en el marcador al concluir el penúltimo cuarto (82-81).

El último segmento comenzó rabiosamente disputado por ambos equipos como si fueran los últimos minutos de una final y los hinchas del TD Garden se desgañitaban para animar a su equipo.

Un sexto triple de Hauser, un mate de Grant Williams, y la cuarta de 3 de White abrieron una brecha de 8 puntos para los Celtics a falta de medio cuarto para el final (99-91).

El español Aldama acertó 3 de 3 tiros libres y un triple en pocos segundos y Morant siguió haciendo su magia, pero los Celtics no podían fallar el día del aniversario de Bill Russel y se impusieron en los últimos minutos para una clara pero disputada victoria (119-109).

Iñaki Estívaliz

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories