117-122. Doncic roza otro triple doble

0
4

BALONCESTO NBA

Redacción deportes (EE.UU.), 23 ene (EFE).- La aportación destacada del base esloveno Luka Doncic, que rozó otro triple doble, volvió a ser la clave que permitió a los Dallas Mavericks seguir por el camino ganador tras imponerse a domicilio 117-122 a los San Antonio Spurs en el duelo de equipos tejanos.

Doncic acabó el partido disputado en el AT&T Center, de San Antonio, con 36 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes.

Los Spurs, que sufrieron la pérdida por lesión del base titular, el joven Dejounte Murray, intentaron la remontada en la recta final, pero la defensa de los Mavericks se lo impidió.

Doncic logró la mitad de la aportación del equipo para unos Mavericks que también contaron con los 21 puntos que anotaron el pívot letón Kristaps Porzingis y el alero Tim Hardaway Jr.

El base Jalen Brunson, que acompañó a Doncic en la dirección del juego de los Mavericks, llegó a los 16 puntos con seis asistencias.

El escolta DeMar DeRozan anotó 29 puntos que lo dejaron al frente de la ataque de los Spurs, que siguen sin consolidar su juego de equipo. El veterano pívot LaMarcus Aldridge añadió 26 tantos y capturó nueve rebotes como segundo máximo encestador.

Por su parte, el joven escolta-alero Keldon Johnson volvió a ser la nota positiva de los Spurs al confirmar que cada vez más va camino de convertirse en el nuevo Kawhi Leonard.

Johnson, de 21 años, aportó 17 tantos, capturó 14 rebotes -11 defensivos-, y repartió tres asistencias antes de ser eliminado por seis faltas personales.