116-86. Tatum lidera la exhibición de los Celtics ante los Hornets, que pierden el liderato

0
18
474920

BALONCESTO NBA

Boston (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El ala-pívot Jayson Tatum siguió de líder con los Celtics de Boston al aportar 22 puntos y ocho rebotes en el partido que ganaron por paliza de 116-86 ante los diezmados Hornets de Charlotte.

El alero francés Evan Fournier anotó cuatro triples y 17 puntos. El pívot Robert Williams terminó con 16 puntos y ocho rebotes, que también ayudaron a los Celtics a conseguir su segunda victoria consecutiva.

Los Celtics perdieron por nueve en el primer cuarto antes de tomar el mando en el tercero, superando a los Hornets 40-27 para una ventaja de 28 puntos. Boston encestó 21 triples, además de jugar una gran defensa a partir del segundo cuarto.

La victoria permitió a los Celtics poner su marca en 25-25, pero se mantuvieron en el octavo puesto de la Conferencia Este.

El escolta Terry Rozier lideró a Charlotte con 22 puntos y siete asistencias, que no fueron suficiente a la hora de evitar la derrota.

El base Devonte Graham agregó 11 puntos, pero sin que tampoco pudiese ser factor ganador ante la falta de inspiración encestadora que sufrió, al igual que el resto de sus compañeros.

La derrota de 30 puntos es la peor de la temporada para los Hornets.

El equipo de Charlotte, que llegó al partido como líder de la División Sureste, ahora tiene marca de 25-14 y bajó al tercer lugar en la clasificación al ser superados por los Hawks de Atlanta y Heat de Miami, ambos con marca de 26-24, y jornada de descanso.

Los Hornets también bajaron al sexto lugar de la Conferencia Este, medio juego por detrás de los Hawks y Heat, que ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Charlotte jugaron sin tres de sus máximos anotadores como son el base novato LaMelo Ball (fractura de muñeca derecha), el escolta-alero Malik Monk (esguince de tobillo derecho) y el alero franquicia Gordon Hayward (esguince pie derecho), que se perderá al menos cuatro semanas de competición.

Los Hornets tienen marca de 5-3 desde la lesión de Ball, el 20 de marzo, pero han perdido dos de sus últimos tres partidos, con dos más por jugar en una gira de seis.

La lesión de Hayward impidió su primera oportunidad de jugar contra su exequipo después de que rechazó una opción de jugador con los Celtics la temporada baja pasada y fue transferido a los Hornets, poniendo fin a su inconexo período de tres años en Boston.