116-121. Expulsión de James genera la remontada y el triunfo de Lakers ante Pistons

0
5
742499

BALONCESTO NBA

Detroit (EE.UU.), 21 nov (EFE).- No fue la mejor noche de juego e imagen para el alero estrella LeBron James que fue expulsado en el tercer periodo del partido que su equipo de Los Angeles Lakers al final ganaron de visitantes con remontada por 116-121 ante los Detroit Pistons.

James fue expulsado al inicio del tercer cuarto después de golpear en la cara al pívot Isaiah Stewart, de los Pistons, que como consecuencia sufrió un corte en la cara.

La acción de James, que pudo generar una pelea colectiva entre los jugadores de ambos equipos, al final concluyó con la expulsión de ambos jugadores involucrados en el incidente y también una falta técnica que le señalaron al base Russell Westbrook, quien junto con el pívot Anthony Davis fueron decisivos en la victoria de los Lakers.

Davis apartó un doble-doble de 30 puntos, 10 rebotes y dos tapones que fueron claves en la recta final del partido que le puso al alero novato de 20 años Cade Cunningham, de los Pistons.

Mientras que Westbrook contribuyó con otro doble-doble de 26 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes.

Cunningham, la primera selección general del pasado sorteo universitario, logró 13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para convertirse en el jugador más joven en la historia de la franquicia con un triple doble.

También se unió a los miembros del Salón de la Fama, Grant Hill y Dave DeBusschere, como el tercer jugador de los Pistons que logró un triple-doble en los primeros partidos que disputaron con la franquicia de Detroit.

James fue enviado al vestuario luego que su codo y mano izquierda parecieron hacer contacto con el rostro de Stewart cuando quedaban enredados peleando un rebote.

El pívot de Detroit tuvo que ser contenido más de una vez, manteniéndolo alejado de James, y él también fue expulsado.

Westbrook cometió una falta técnica después de que los árbitros revisaron la jugada y los altercados que le siguieron.

Todos los involucrados se sintieron aliviados de que no se haya desatado una pelea masiva como la del 19 de noviembre de 2004, cuando jugadores de los Pistons y los Pacers de Indiana extendieron una reyerta hasta las tribunas, en el mayor escándalo que se recuerda en el baloncesto de la NBA.

Una vez que volvió la calma el domingo por la noche, Detroit (4-12) cerró fuerte el tercer cuarto y ganaba por 99-84 rumbo al cuarto periodo.

Pero los Lakers reaccionaron con Westbrook y Davis que aportaron anotaciones superiores a los 10 puntos en el cuarto periodo e hicieron la diferencia.

Westbrook fue decisivo al aportar 15 puntos, seis asistencias y cinco rebotes en el cuarto periodo con un juego de ataque imparable por parte de los Pistons, que además dejaron de mover el balón y generar canastas.

La victoria permitió a los Lakers ponerse con marca de 9-9 y tenerla positiva por primera vez en lo que va de temporada.

Los veteranos, el ala-pívot Carmelo Anthony llegó a los 18 puntos como reserva de los Lakers y el pívot Dwight Howard, que también salió del banquillo, consiguió otros 13, incluidos dos triples, su mejor marca como profesional.