HomeDeportes116-120. Los Heat asaltan el Garden en la prórroga con un Butler...

116-120. Los Heat asaltan el Garden en la prórroga con un Butler monumental

Date:

Historias Relacionadas

Los campeones Kansas City Chiefs contratan al exestrella del rugby galés Rees-Zammit

Redacción Deportes, 29 mar (EFE).- Los campeones Kansas City...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Redacción deportes (EE.UU.), 2 dic (EFE).- En un TD Garden con ambiente de ‘playoffs’, los Miami Heat cortaron la racha de cinco victorias consecutivas de los Celtics al imponerse por 120-116 en la prórroga liderados por un Jimmy Butler monumental, decisivo con un doble doble de 25 puntos y quince rebotes y unas jugadas de clase pura.

Pese a que la temporada haya empezado hace apenas mes y medio, el Garden albergó un partido de tremenda intensidad, en el que Butler, Bam Adebayo, con 28 puntos, y Tyler Herro, con 26, lanzaron a los Heat frente a unos Celtics a los que no les bastaron los 37 puntos de un Jaylen Brown que forzó la prórroga con un triple desde el centro de la pista.

Los Heat se vengaron por la derrota sufrida el miércoles en esta misma pista, cuando Jayson Tatum les endosó 49 puntos, y anularon a la estrella de los Celtics (solo 14 puntos) para dar un golpe en la mesa y demostrar su capacidad de sacar su mejor versión en los momentos de máxima necesidad.

Hasta 109 de los 120 puntos de los Heat llevaron la firma del quinteto titular, con Kyle Lowry que aportó 20 y Caleb Martin que contribuyó con diez, pero el gran protagonista de la victoria acabó siendo Butler, con una canasta espectacular ante Al Horford que dejó boquiabiertos hasta a sus propios compañeros.

En los Celtics, Brown logró un doble doble de 37 puntos y catorce rebotes, con cinco triples, y Marcus Smart aportó 18 puntos con nueve asistencias.

Tatum, el mejor jugador de noviembre en el Este, tuvo una noche complicada y pese a su doble doble de catorce puntos y doce rebotes, pagó sus bajos porcentajes en tiros, solo cinco de 18.

POCO RITMO, MUCHAS FALTAS

Hasta 25 faltas pitaron los árbitros en una primera mitad marcada por poco ritmo, pero por el buen acierto de los dos equipos, con Jaylen Brown (14 puntos) y Derrick White (13) liderando a los Celtics y Tyler Herro dominante en los Heat, con 18 puntos y cuatro triples.

Pese a la falta de ritmo y a no conseguir mover el balón con la soltura vista hasta este momento en la temporada, los Celtics se fueron al descanso por delante 62-59, casi una victoria considerada también la noche complicada de Tatum, quien solo metió cinco puntos en la primera mitad.

Solo en el segundo período, Butler y Herro anotaron 22 de los 32 puntos de los Heat, mientras que en los Celtics reinaba el trabajo en equipo, al que también se sumó Al Horford con un triple en su primer intento.

INTERCAMBIO DE PARCIALES

Si Herro y Butler dominaron la ofensiva de los Heat hasta el ecuador del partido, tras el descanso los de Miami se atascaron y los Celtics lo aprovecharon para sellar un contundente parcial de 17-2, empujados por los triples de Brown y Grant Williams.

El equipo de Joe Mazzulla alcanzó los dobles dígitos de ventaja por primera vez en el 80-70 y Williams incrementó el margen a trece unidades en el 83-73. Eso sí, los Heat lograron parar la sequía a tiempo y un robo y canasta de Jimmy Butler les impulsó para llegar al cuarto período todavía con opciones en el 81-87.

Sin embargo, fue cuestión de tiempo para que llegara un bajón en los Celtics.

El equipo de Mazzulla encadenó una lluvia de balones perdidos y los Heat lo aprovecharon para un parcial de 13-0, al ritmo de un Herro que conectó ocho puntos seguidos en pocos segundos para el 96-91 que forzó el tiempo muerto local.

BROWN FORZA LA PRÓRROGA DESDE EL CENTRO DE LA PISTA

La charla de Mazzulla reactivó a los Celtics, que al ritmo de Williams remontaron hasta recuperar la ventaja en el 105-104 con un triple de Williams. Pero los Heat, con un magnífico tiro en suspensión de Jimmy Butler subieron el 110-107 al luminoso a 5.1 segundos del final.

La defensa de Miami obligó a los Celtics a tomar un tiro de máximo nivel de dificultad, pero Jaylen Brown conectó un extraordinario triple desde el centro de la pista que forzó la prórroga en un Garden enloquecido.

El propio Brown abrió la prórroga con un tiro en suspensión para dar ventaja a los Celtics, pero Bam Adebayo, excelente desde la línea de libres, y Butler, determinante con un taponazo ante el propio Brown, permitieron a los Heat colocarse por delante 118-116 con posesión.

BUTLER SENTENCIA

Fue Butler en encargarse de poner la sentencia con un maravilloso tiro en suspensión ante Al Horford que entrenó la victoria a los Miami Heat, novenos en el Este (11-12).

Los Celtics cayeron tras cinco victorias consecutivas, pero siguen como sólidos líderes del Este. Les esperan ahora seis partidos consecutivos lejos del Garden, contra Brooklyn Nets, Toronto Raptors, Phoenix Suns, Golden State Warriors, Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers, antes de regresar a Boston el 16 de diciembre.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories