HomeDeportes116-117: Warriors toma ventaja sobre Grizzlies entre la emoción y la polémica

116-117: Warriors toma ventaja sobre Grizzlies entre la emoción y la polémica

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU.), 1 may (EFE).- Tras sufrir en el segundo cuarto la controvertida expulsión de Draymond Green, los Golden State Warriors se repusieron en la segunda mitad para anotarse a domicilio la victoria en un muy emocionante primer partido de la semifinal del Oeste ante los Memphis Grizzlies por 116-117.

A falta de 1.18 para el descanso, Draymond Green golpeó la cara de Brandon Clarke intentando taponar su tiro y luego agarró de la camiseta al jugador de los Grizzlies, quien acabó en el suelo.

Todo apuntaba a que la jugada terminaría en una flagrante tipo 1, pero los árbitros, cuya actuación fue muy discutida durante toda la tarde, pitaron una flagrante tipo 2 tras revisar las imágenes y expulsaron a Green.

Sin su referente en el interior y la defensa, los Warriors dieron una gran imagen en los dos últimos cuartos y se mostraron más acertados que Memphis en un desenlace muy apretado.

Ja Morant tuvo una penetración sobre la bocina para darle el triunfo a los Grizzlies pero no entró su tiro.

Jordan Poole (31 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y Stephen Curry (24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fueron los máximos anotadores de los Warriors, aunque el jugador clave en el final fue Klay Thompson con un triple providencial a falta de 36 segundos.

Ja Morant (34 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias) se quedó tan cerca del triple-doble como de ser el héroe de unos Grizzlies en los que también brilló Jaren Jackson Jr. (33 puntos, con 6 triples, y 10 rebotes).

Esta semifinal del Oeste llega con el atractivo de ver sobre la cancha a unos Warriors veteranos y curtidos en mil batallas (además de con tres anillos en la última década) frente a unos rebeldes e impetuosos Grizzlies que amenazan con poner la NBA patas arriba.

El segundo partido de la serie se jugará este martes también en Memphis.

POLÉMICA Y EMOCIÓN HASTA EL FINAL

Payton, novedad en el quinteto de los Warriors en lugar de Poole o Looney, dio pronto la razón a su técnico, Steve Kerr, al lucirse con un fantástico mate sobre Bane.

No obstante, la estrella del primer cuarto fue Morant, fantástico con 14 puntos para unos Grizzlies que salieron a toda velocidad y que superaron claramente a unos Warriors lastrados por las dos faltas de Curry y Thompson (32-24).

En el segundo cuarto, Poole refrescó la árida ofensiva de los Warriors, pero Melton y Jackson Jr. se ocuparon de sujetar a unos Grizzlies catapultados por el gran ambiente en Memphis.

Cuando los visitantes se habían puesto a un solo punto llegó la polémica expulsión de Green, algo que pareció desconectar a los Warriors y que permitió que los Grizzlies se fueran por delante al vestuario (61-56).

Con Curry, Thompson y Payton con tres faltas cada uno al arrancar la segunda mitad, los Warriors tenían un reto fabuloso en la reanudación y respondieron de maravilla.

Un 5-12 en menos de cuatro minutos, coronado con un triple más adicional de Curry, metió a Golden State de nuevo en el encuentro (66-68).

El tercer cuarto fue además un festival de triples con Jackson Jr. tirando artillería pesada en los Grizzlies y Poole contestando sin dudar en los Warriors.

Ya en el último cuarto (90-91), dos triples de Poole y Thompson, cada vez más enchufados, encendieron todas las alarmas para los locales (93-103 con 9.28 para el final).

Sin embargo, un parcial de 9-0, que Jackson Jr. culminó con su enésimo triple, volvió a estrechar el marcador hasta que Morant empató de nuevo el partido a falta de solo 3.22 (108-108).

Para rematar un encuentro tan apasionante, el último minuto tuvo de todo.

Thompson metió un triple, Curry robó el balón a Morant en la siguiente jugada, y Thompson, uno de los mejores francotiradores de la historia de la NBA, falló sorprendentemente sus dos tiros libres.

En el rebote, los árbitros fueron de nuevo protagonistas al decretar salto entre dos por no saber quién había sido el último jugador en tocar el balón antes de irse fuera.

Los Grizzlies ganaron ese salto con 3,6 segundos en el reloj, pero la jugada diseñada para Morant en el tiempo muerto no tuvo éxito y los Warriors cantaron victoria.

David Villafranca

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories