HomeDeportes116-100. Los Celtics levantan la voz en el Garden

116-100. Los Celtics levantan la voz en el Garden

Date:

Historias Relacionadas

Fuego de Alcántara y los bates latinos de Astros ponen la pauta en la MLB

Redacción deportes, 6 jul.- El dominicano Sandy Alcántara deslumbró...

Asesinan a dos hombres en una playa en el norte de Puerto Rico

San Juan, 5 jul (EFE).- La Policía de Puerto...

Harris pide ser “más inteligentes” en la regulación del control de las armas

Washington, 5 jul (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos,...

Carlos Santana se desmaya en pleno concierto en Michigan (EE.UU.)

Washington, 5 jul (EFE).- El guitarrista mexicano Carlos Santana...

Boston (EE.UU.), 9 jun (EFE).- Ime Udoka, técnico de los Boston Celtics, aseguró este miércoles que cargar de faltas a Steph Curry, estrella de los Golden State Warriors, es “parte del plan, seguro”, para intentar limitar su agresividad defensiva, después del triunfo por 116-100 con el que la franquicia de Boston tomó ventaja 2-1 en las Finales de la NBA.

El poste de os Golden State Warriors Kevon Looney, en el juego 3 de las finales de la NBA frente a los Boston Celtics, este 8 de junio de 2022. EFE/EPA/CJ Gunther

“Queríamos plantearle duelos que nos dieran ventaja, queríamos cargarle de faltas pronto porque sabíamos que de esa manera sería menos agresivo en defensa”, afirmó Udoka en la rueda de prensa posterior al partido del TD Garden.

El alero de los Boston Celtics Jaylen Brown (I), en el juego 3 de las finales de la NBA frente a los Golden State Warriors, este 8 de junio de 2022. EFE/EPA/CJ Gunther

“Contamos con jugadores que son buenos en ambos lados de la pista y (cargar de faltas a Curry) es parte del plan, seguro”, agregó.

Curry ya llevaba cuatro faltas personales con nueve minutos por jugar en el tercer parcial, aunque eso no le impidió brillar ofensivamente con 31 puntos y seis triples.

La estrella de los Warriors no cometió faltas en el tramo final, aunque acabó el partido con molestias en una pierna tras caerse en una pelea por un balón dividido.

Udoka elogió a sus Celtics por conseguir “aguantar la intensidad de los Warriors” y se mostró satisfecho por las mejorías logradas por sus jugadores con respecto al segundo partido, perdido 88-107 en San Francisco.

En el TD Garden, Jaylen Brown, con 27 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Jayson Tatum, con 26 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, y Marcus Smart, con 24 puntos, guiaron al equipo de Ime Udoka hacia la victoria.

A los Warriors no les bastaron los 31 puntos de Steph Curry, con seis triples, ni los 25 y cinco triples de Klay Thompson, que incrementó notablemente sus porcentajes en tiros, sin premio para el equipo de Steve Kerr.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories