115-123. Tatum establece la diferencia ganadora con los Celtics

0
40
197093

BALONCESTO NBA

Redacción deportes EE.UU, 4 feb (EFE).- El alero All-Star Jayson Tatum destacó como 28 puntos como líder del ataque balanceado de los Celtics de Boston que completaron remontada en el partido que ganaron a domicilio por 115-123 a los Hawks de Atlanta.

Junto a Tatum, el ala-pívot novato Grant Williams hizo una penetración con canasta decisiva en el último minuto que aseguró lo que fue la cuarta victoria consecutiva de los Celtics (34-15).

Sin el base titular Kemba Walker, baja por enfermedad, los Celtics también tuvieron el apoyo del alero Gordon Hayward, quien llegó a los 24 puntos, y el escolta Jaylen Brown, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este, consiguió otros 21 tantos con el equipo de Boston.

El base Trae Young repitió como el líder del ataque de los Hawks al aportar 34 puntos, su partido vigésimo quinto en los que ha tenido al menos 30 tantos en lo que va de temporada.

El escolta-alero Kevin Huerten consiguió otros 23 puntos como segundo máximo encestador, incluidos cinco triples, y el ala-pívot John Collins acabó con su cuarto doble-doble consecutivo al anotar 22 puntos y capturar 11 rebotes.

Los Hawks acabaron la primera parte con ventaja parcial en el marcador de 62-60 después que Young aportó 23 puntos.

Pero Young, elegido como titular de la Conferencia Este en el próximo Partido de las Estrellas, no tuvo su mejor control de balón al perderlo nueve veces.