HomeDeportes115-116. Nurkic rescata a los Suns en Chicago

115-116. Nurkic rescata a los Suns en Chicago

Date:

Historias Relacionadas

Álvarez Máynez: Conflicto migratorio en México es resultado de la sumisión ante EE.UU.

Tijuana (México), 22 may (EFE).- El candidato presidencial por...

El dominicano Soto, el venezolano Arráez y el peruano Luzardo, sacan notas altas en la MLB

Redacción Deportes, 22 de may (EFE).- El jardinero dominicano...

105-108. Doncic e Irving golpean primero

Chicago (EE.UU.), 22 may (EFE).- Kyrie Irving, base de...

Chicago (EE.UU.), 8 nov (EFE).- El bosnio Jusuf Nurkic rescató este miércoles a los Phoenix Suns en la visita a los Chicago Bulls, con un robo al montenegrino Nikola Vucevic y la canasta decisiva con siete segundos por jugar en la prórroga para el triunfo por 116-115 de los de Arizona en el United Center.

A la espera del regreso de Devin Booker, que dio muestra de un buen estado de forma en un entrenamiento realizado en los prolegómenos del partido, los Suns pudieron contar con 25 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias de Kevin Durant, un triple doble rozado por Nurkic, con 25 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias, y con un aliado inesperado: Grayson Allen.

El ex de los Milwaukee Bucks se transforma cuando llega a Chicago. Las duras pitadas del público, que le considera un enemigo desde que lesionara a Alex Caruso hace casi dos años, le motivan. Fue el líder anotador de los Suns con 26 puntos y ocho triples. Capturó ocho rebotes y cuatro asistencias y acabó dando una aportación extraordinaria para hacer posible el triunfo.

Llegó además el debut de Bradley Beal, tras perderse el arranque de campaña con molestias de espalda. El ex de los Wizards aportó trece puntos, con cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Los Suns incrementaron su balance a 4-5, mientras que los Bulls bajaron a 3-6. Tuvieron cuatro puntos de ventaja en la prórroga y tuvieron el último tiro, pero DeRozan lo falló.

Vucevic firmó 26 puntos, pero perdió el balón decisivo para la derrota. DeRozan y Zach LaVine anotaron 22 cada uno y Alex Caruso, con una defensa feroz ante Durant y 19 puntos, se quedó sin premio.

No tardó en estrenarse Bradley Beal, con un triple desde la esquina que impulsó un arranque contundente de los Suns. El equipo de Frank Vogel forzó el primer tiempo muerto con un 14-2 y sumó 18 puntos de margen en el 22-4, con cuatro triples en seis minutos, dos de Beal y dos de Grayson Allen.

Los Bulls tuvieron el mérito de no descolgarse y su reacción fue liderada por un Caruso que puso en pie al estadio con tres triples consecutivos para reducir la desventaja a ocho puntos en el primer período.

Crecieron los Bulls y los Suns se atascaron. Sus ocho balones perdidos en dos cuartos les costaron trece puntos y al ecuador del choque resistía el empate (57-57).

Chicago redujo al máximo sus errores, con apenas cuatro balones perdidos y ya cuatro jugadores lucían dobles dígitos, mientras que Durant era el único de los Suns en hacerlo, con 14.

Con tres triples y un mate de Allen, los Suns tomaron nueve puntos de ventaja en el tercer período (82-73), pero un buen cierre de período de los Bulls y un triple de Jevon Carter nada más empezar el cuarto, mantuvo el equilibrio con los Suns por delante 88-87.

Allen, motivado por los pitos, siguió conectando con continuidad desde el arco, pero los Bulls respondieron y, abajo 115-117 con 25 segundos por jugar, igualaron con una entrada de DeRozan. Durant tuvo el último tiro, pero lo falló y el choque fue a la prórroga.

Con una defensa feroz de Caruso, los Bulls tomaron cuatro puntos de ventaja, pero los Suns recortaron con un triple de Bates Diop para el 114-115. Chicago tuvo el balón con menos de 25 segundos por jugar, pero ahí apareció Nurkic, con un robo a Vucevic y la canasta del 116-115.

DeRozan tomó el último tiro y lo falló, lo que dio la victoria a los Suns.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories