HomeDeportes115-114. Memphis amplía a once su racha de victorias en el duelo...

115-114. Memphis amplía a once su racha de victorias en el duelo Aldama-Rubio

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Redacción Deportes (EEUU), 18 ene (EFE).- En un duelo entre los españoles Santi Aldama y Ricky Rubio, los Memphis Grizzlies se impusieron este miércoles a los Cleveland Cavaliers (115-114) en un ajustado encuentro e igualaron el récord de victorias consecutivas de la historia de la franquicia con once triunfos.

Santi Aldama (7) de los Grizzlies en acción hoy, durante el juego de baloncesto de la NBA, entre los Cleveland Cavaliers y Memphis Grizzlies. EFE/ Matthew A. Smith

Desmond Bane y Ja Morant lideraron en anotación a los suyos con 25 y 24 puntos respectivamente y también destacó Santi Aldama con sus 16 tantos. El español ejerció de líder desde el banquillo y firmó una carta de tiro impresionante con cuatro triples de seis intentos.

Ricky Rubio (13) de los Cavaliers en acción ante los Grizzlies hoy, durante el juego de baloncesto de la NBA, entre los Cleveland Cavaliers y Memphis Grizzlies. EFE/ Matthew A. Smith

Los Cavs no contaron con Donovan Mitchell, quien sufre molestias en la zona de la ingle tras el último partido ante los Pelicans.

Ricky Rubio, de nuevo con limitación de tiempo en la pista, completó doce minutos en los que se le volvió a ver bien, firmando siete puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. El de El Masnou apareció en un momento clave del tercer periodo para dar a los suyos opciones de victoria.

Tuvieron un gran arranque Cleveland Cavaliers con un parcial de salida de 3-13, repartiendo la anotación entre todos los integrantes de su quinteto titular y permitiendo anotar a los Grizzlies únicamente desde la línea de tiros libres con Jaren Jackson Jr y Ja Morant.

La primera canasta en juego de Memphis Grizzlies no llegó hasta los cuatro minutos de partido y la firmó Steven Adams desde la pintura.

Le siguió un parcial de respuesta de Memphis, un 17-7 que tuvo a Ja Morant más cómodo en ataque y con mayores espacios. El base de los Grizzlies cerró el primer cuarto con siete puntos, pero tuvo que salir de la pista para ser atendido de unas molestias en su hombro izquierdo.

A falta de cinco minutos entraron los dos españoles a la pista, Ricky Rubio y Santi Aldama. El alero de los Grizzlies anotó el primer triple de los locales en el partido y sirvió de impulso para remontar en el marcador.

Memphis se puso arriba por primera vez con el 29-28, ya dentro del último minuto del cuarto, con un palmeo de Brandon Clarke. Se cerró el primer periodo con 31-30 favorable a los Grizzlies.

Memphis mostró su versión más agresiva en defensa, usó mucho más las manos y provocó múltiples pérdidas de balón en los Cavs que aprovecharon en transición rápida para poner algo de distancia. Con apenas cuatro minutos disputados el marcador reflejaba su dominio con el 44-39.

J.B. Bickerstaff trató de dar serenidad y madurez a su equipo introduciendo de nuevo a Ricky Rubio, pero no funcionó. El ritmo de partido que planteaban los locales era muy superior y los Cavs llegaron al descanso acumulando hasta siete pérdidas de balón.

Memphis sumó en ambos lados de la cancha y anuló a Cleveland, le endosó un parcial de 20-0 en apenas cuatro minutos. Brillaron en ataque Desmond Bale y Jaren Jackson Jr, la distancia comenzó a ser preocupante para los Cavs con 19 puntos de déficit.

Ja Morant además regresó a la pista tras haber sido tratado del hombro izquierdo. Se incorporó como si nada hubiera pasado, anotando y asistiendo.

Santi Aldama con otros dos triples de manera consecutiva, amortiguaba la reacción de Cleveland, que pudo maquillar el marcador antes de llegar al descanso recuperando algo de acierto en el perímetro. Con 68-61 ambos conjuntos se iban a vestuarios.

El tercer cuarto fue muy igualado pero Cleveland recuperó el pulso del partido y siempre mantuvo opciones. La principal diferencia estaba en la rotación, mientras en Memphis los suplentes siempre sumaron, en los Cavs hubo más dependencia de jugadores como LeVert o Garland.

Ricky Rubio volvió a entrar para marcar diferencias y esta vez sí lo logró con puntos, anotando cinco tantos de manera consecutiva que redujeron la distancia. Santi Aldama lideraba ese aporte desde el banquillo de los Grizzlies. El español demostró la cantidad de recursos que tiene para poder anotar.

A un minuto para la conclusión del tercer cuarto Cleveland igualaba el partido y llegó incluso a cerrarlo por delante con el 89-91 que dejaba el último cuarto con todo completamente abierto.

Ambos equipos nivelaron el partido en lo colectivo, con un intercambio de canastas que no permitió que hubiera distancias considerables. Las rentas siempre se movieron por debajo de tres tantos en el tramo final.

Fue el momento de que los líderes dieran un paso al frente, y aparecieron de un lado Ja Morant con nueve puntos en el último periodo, y del otro Darius Garland con ocho anotados, ambos cerraron el partido con 24 tantos.

Cleveland entró a los últimos dos minutos arriba en el luminoso (111-112) pero no supo sellar la victoria, y la confianza de los Grizzlies hizo el resto.

Tres buenas defensas de los locales inclinaron la balanza a su favor. La primera con un tapón de Jackson Jr a Garland, la segunda provocando la violación de cinco segundos cuando Okoro trataba de poner la pelota en juego.

Anotó Steven Adams tras rebote ofensivo para ponerles por delante en el marcador, y le siguió un tapón decisivo de Dillon Brooks al tiro desesperado de Garland. Se cerró el partido con 115-114 para los de casa.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories