113-131. Allen lidera el ataque imparable de los Grizzlies ante los diezmados Hawks

0
5
478461

BALONCESTO NBA

Atlanta (EE.UU.), 7 abr (EFE).- El escolta Grayson Allen anotó 17 de sus 30 puntos, su mejor marca en la temporada, en un tercer periodo dominante, y los Memphis Grizzlies se impusieron a domicilio por 113-131 a los Atlanta Hawks, que vieron cortada racha de cuatro triunfos consecutivos.

El base Ja Morant agregó 14 de sus 19 puntos en el decisivo tercer cuarto de los Grizzlies. Memphis superó a Atlanta 23-43 en el período para abrir un juego cerrado.

El pívot lituano Jonas Valanciunas volvió a ser el mejor en el juego interior de los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes en la cuarta victoria consecutiva de los Grizzlies.

El escolta serbio Bogdan Bogdanovic lideró a Atlanta con 24 puntos, mientras que el base Trae Young tuvo un doble-doble de 14 puntos y 11 asistencias, pero no presentó su mejor inspiración encestadora.

Con el pívot suizo Clint Capela y el ala-pívot italiano Danilo Gallinari agregados a la ya larga lista de lesionados de Atlanta que también incluye al alero De’Andre Hunter y al ala-pívot John Collins, los Hawks se quedaron sin cuatro de sus cinco mejores anotadores de la temporada. Solo Young permaneció de esa lista de los cinco primeros.

El pívot novato Onyeka Okongwu, quien hizo su segunda apertura, y el alero Solomon Hill tuvieron la difícil tarea de liderar la defensa interna de Atlanta contra Valanciunas. Okongwu estableció récords personales con 13 puntos y 11 rebotes al conseguir un doble-doble.

Capela, el líder en rebotes de la NBA, se vio afectado por una recurrencia del dolor en el tendón de Aquiles izquierdo. Collins (esguince de tobillo izquierdo) se perdió su quinto partido seguido. Hunter promediaba 16 puntos antes de que un dolor persistente en la rodilla derecha lo obligara a perderse más de la mitad de la temporada.

Una noche después de terminar con 10 puntos y 10 asistencias en la victoria 124-112 del martes por la noche en Miami, Morant no anotó antes de su bandeja con 1:29 restantes en la primera mitad. Morant recibió una falta, pero falló el tiro libre.

Morant aumentó la ofensiva en el tercer cuarto y ayudó a que los Grizzlies se alejaran. Memphis lideraba solo 64-67 en el medio tiempo antes de abrir el cuarto periodo con una racha de 29-11, extendiendo la ventaja a 75-96.

El base titular de los Grizzlies anotó siete de los primeros 11 puntos de los Grizzlies en el último periodo.

Allen tuvo una racha de 11 puntos consecutivos con Memphis en el cuarto período mientras acertaba tres triples.