HomeDeportes113-124. Los Clippers tumban a los Raptors en el regreso de Kawhi...

113-124. Los Clippers tumban a los Raptors en el regreso de Kawhi y Powell

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Toronto, 27 dic (EFE).- Los Ángeles Clippers prolongaron este martes su buen momento con un triunfo por 124-113 en el campo de los Toronto Raptors en el regreso, con ovación del público local, de Kawhi Leonard y Norman Powell, campeones de la NBA con los canadienses en 2019.

Leonard estuvo 34 minutos en pista y aportó quince puntos, siete rebotes y ocho asistencias, mientras que Powell brilló con 22 puntos en 23 minutos saliendo del banquillo.

Para Leonard fue el segundo partido en Toronto como ex de los Raptors con los aficionados en las gradas, mientras que para Powell fue la primera vez ‘post covid’.

Los líderes anotadores de los Clippers fueron Ivica Zubac, con un poderoso doble doble de 23 puntos y 16 rebotes, diez de ellos ofensivos, y Paul George, también con 23 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Para los canadienses, el español Juancho Hernangómez fue titular y jugó 8.39 minutos, con un rebote, una asistencia y cero puntos.

Los Clippers llegaron a Toronto con máximo entusiasmo, después de la épica remontada lograda el día anterior en Detroit, cuando remontar catorce puntos de desventaja en los últimos tres minutos del cuarto período antes de triunfar en la prórroga con un parcial acumulado de 30-5.

Sin embargo, fue una prueba de fuerza a nivel físico, pues los angelinos tuvieron un fuerte retraso en su vuelo a Canadá y llegaron a su hotel pasadas las cuatro de la madrugada local.

Leonard no jugó en Detroit, pero regresó a competir en la pista donde cambió la historia de los Raptors, al darle un histórico título contra los Golden State Warriors. El público le ovacionó cuando la megafonía del estadio anunció su nombre.

Fue un partido igualado en los dos primeros cuartos, con constantes cambio de líderes y con los Clippers que se fueron a los vestuarios por delante 60-56.

Fue en el tercer período cuando los angelinos, con once puntos de Powell, ocho de Zubac y seis de Leonard se escaparon en el marcador hasta un contundente 89-71.

Los Raptors, en los que Pascal Siakam aportó 36 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, tuvieron el mérito de no dejar de luchar y se acercaron en el cuarto período hasta los doce puntos en el 117-105, tras tocar un -23, sin poder evitar su séptima derrota en los últimos nueve partidos.

Los Clippers reforzaron su cuarta posición en la Conferencia Oeste, con un balance de 21-15, mientras que los Raptors se quedaron décimos en el Este (15-19).

Para los canadienses, Gary Trent anotó veinte puntos saliendo del banquillo, mientras que OG Anunoby firmó 18. Scottie Barnes disputó un partido sólido con 17 puntos, doce rebotes, ocho asistencias y un taponazo.

Los Clippers se quedarán en el Este para medirse con los Boston Celtics y los Indiana Pacers, antes de regresar a Los Ángeles para el nuevo año, con un duelo contra los Miami Heat.

Los Raptors cerrarán su año en casa con dos citas excelentes contra los Memphis Grizzlies y los Phoenix Suns.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories