113-103. El ucraniano Mykhailiuk y los Thunder cortan la racha perdedora

0
5
471174

BALONCESTO NBA

Oklahoma City (EE.UU.), 31 mar (EFE).- El escolta Svi Mykhailiuk tuvo 22 puntos, su máximo en lo que va de temporada, incluidos 10 en el cuarto periodo, y fue decisivo en la victoria de los Oklahoma City Thunder por 113-103 sobre los devaluados Toronto Raptors.

La victoria permitió a los Thunder (20-27) romper una racha de tres derrotas consecutivas.

A Oklahoma City le faltaron tres titulares regulares como son el escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander (fascitis plantar del pie derecho), su compatriota el alero Lu Dort (bajo protocolos de conmoción cerebral) y el ala-pívot Darius Bazley (contusión en el hombro izquierdo).

El ala-pívot novato, el serbio Aleksej Pokusevski, una incorporación reciente a la alineación titular, estaba fuera debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA.

Mientras que Mykhailiuk, que se quedó a las puertas de un doble-doble, capturó nueve rebotes, también estableció su mejor marca como profesional en esa faceta del juego.

Pero serían los jóvenes pivotes, Moses Brown y Isaiah Roby, los que marcaron la diferencia en el juego interior al combinarse con sendos dobles-dobles que aseguraron la victoria de los Thunder.

Brown, segundo año en la NBA, aportó un doble-doble de 20 puntos con 12 rebotes y puso un tapón como líder en el juego interior, mientras que Roby llegó a los 17 tantos y capturó 10 balones bajo los aros, incluidos seis defensivos, además de repartir tres asistencias.

El ataque de los Raptors lo lideró su nueva adquisición, el escolta Gary Trent Jr., que entró con el traspaso del Norman Powell a los Trail Blazers de Portland y aportó 31 puntos, incluidos seis triples.

El alero inglés Og Anunoby tuvo doble-doble de 20 tantos y 11 rebotes y el escolta Fred VanVleet aportó otros 18 puntos para el equipo de Toronto (18-30) que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la cuarta consecutiva.

Los Raptors, que ocupan el undécimo puesto de la Conferencia Este, han perdido 13 de sus últimos 14 partidos disputados. EFE

rm/mbj/og