HomeDeportes112-97: Embiid somete a los Raptors y los Sixers se ponen 2-0

112-97: Embiid somete a los Raptors y los Sixers se ponen 2-0

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU.), 18 abr (EFE).- Joel Embiid, con 31 puntos y 11 rebotes, sometió este lunes a los Toronto Raptors (112-97) y lideró a los Philadelphia 76ers para que se colocaran 2-0 en su serie de primera ronda del Este en los playoffs de la NBA.

Finalista para el MVP de la temporada regular junto a Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo, Embiid metió 9 de 16 en tiros de campo y 12 de 14 desde la línea de personal.

El pívot camerunés contó con la ayuda de Tyrese Maxey (23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), Tobias Harris (20 puntos y 10 rebotes) y James Harden (14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

Por los Raptors, que sufrieron las bajas de Scottie Barnes y Thaddeus Young, los más destacados fueron OG Anunoby (26 puntos), Pascal Siakam (20 puntos y 10 rebotes) y Fred VanVleet (20 puntos y 7 asistencias).

Los Sixers metieron 14 de 30 en triples y llegaron a ganar de 29 puntos en el tercer cuarto, pero se relajaron en el último parcial y los Raptors pudieron “maquillar” el marcador.

Este triunfo de los Sixers le dio a su entrenador, Doc Rivers, su victoria número 100 en los playoffs.

Rivers igualó así a Larry Brown (100 victorias) y ya solo tiene delante en la clasificación histórica a tres técnicos: Gregg Popovich (170), Pat Riley (171) y Phil Jackson (229).

ARRANQUE FÍSICO, BAJÓN POSTERIOR

Tras su derrota en el primer partido (131-111), los Raptors plantearon esta noche un encuentro muy físico y de gran exigencia defensiva desde el arranque.

Esta agresiva apuesta de Nick Nurse les salió bien con un 2-11 de parcial en el comienzo, pero también les llevó a cargarse muy pronto de faltas.

Así, Pascal Siakam, OG Anunoby y Khem Birch acabaron el primer cuarto con dos faltas cada uno.

Fred VanVleet, con 15 puntos en el primer parcial, guió a los canadienses en el primer cuarto, pero Joel Embiid respondió de maravilla en los Sixers con 19 puntos en el primer parcial.

Tras doce minutos muy igualados (32-33), los Sixers despegaron en el segundo cuarto con 11 puntos de Tyrese Maxey y 9 de James Harden que les permitieron irse al vestuario con una ventaja cómoda (67-52) después de un segundo cuarto en el que los Raptors sufrieron un notable bajón (8 de 23 en tiros, 1 de 8 en triples).

Otro ejemplo de que las cosas se habían torcido para los de Toronto fue que Gary Trent Jr. llegó al descanso con cuatro faltas tras haber jugado solo 7 minutos en la primera mitad.

Trent Jr. había sido duda antes del partido por una enfermedad no relacionada con el coronavirus y, después de disputar 2 minutos más en el tercer cuarto, ya no regresó al encuentro.

Demasiado débiles en defensa y sin respuestas en ataque, los Raptors no supieron reaccionar en la reanudación y los Sixers llegaron al último cuarto con una diferencia que ya parecía insalvable (95-71).

Pese a ello, los Raptors metieron el miedo en el cuerpo a los de Filadelfia con un parcial de 0-13 en el comienzo del último cuarto, pero los Sixers, sin demasiado brillo en el desenlace, remataron la victoria.

La eliminatoria viaja ahora a Toronto, donde se disputarán el tercer y el cuarto partido (miércoles y sábado).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories