HomeDeportes112-116. LeBron firma una obra maestra y los Lakers remontan 21 puntos...

112-116. LeBron firma una obra maestra y los Lakers remontan 21 puntos a los Clippers

Date:

Historias Relacionadas

Xóchitl Gálvez dice que replicará para todo México el modelo de seguridad de Yucatán

Mérida (México), 28 may (EFE).- La candidata presidencial opositora,...

102-105. Los Wolves se dan una vida extra

Chicago (EE.UU.), 28 may (EFE).- El esloveno Luka Doncic,...

Milei charla con el creador de ChatGPT sobre las posibilidades de Argentina en IA

San Francisco (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente argentino,...

Redacción Deportes, 28 feb (EFE).- LeBron James, que este miércoles firmó un último cuarto inolvidable de 19 puntos para una remontada increíble de 21 puntos ante Los Angeles Clippers (112-116), trató de definir cómo es cuando está “in the zone”, una expresión en inglés usada cuando un jugador de baloncesto entra en trance y consigue meter prácticamente todos sus tiros.

El jugador de Los Angeles Lakers Austin Reaves encesta durante la segunda mitad del partido de baloncesto de la NBA entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers en Los Ángeles, California, EE. UU. EFE/EPA/ALLISON DINNER

“Es como que sientes que todo lo que tiras va dentro”, dijo en una rueda de prensa.

El jugador de Los Angeles Clippers Kawhi Leonard (izq.), hace falta al de Los Angeles Lakers, LeBron James (der.), mientras pasa junto a él con la pelota durante la segunda mitad del partido de baloncesto de la NBA entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers en Los Ángeles. California, Estados Unidos. EFE/EPA/ALLISON DINNER

“Realmente no puedo describirlo: ojalá me quedara ahí para siempre pero obviamente se acaba al terminar el partido (…). Durante eso no sientes nada: es como un superpoder”, agregó.

LeBron deslumbró con 34 puntos (13 de 21 en tiros de campo, impresionante 7 de 12 en triples), 6 rebotes y 8 asistencias, pero lo más espectacular fue su incendiario último cuarto con 19 puntos y un brutal 5 de 8 desde el perímetro que despertó a los Lakers tras tres periodos en los que habían sido muy inferiores a los Clippers.

“Obviamente cada partido es importante para nosotros, especialmente en este momento (…). Hoy fue un test realmente bueno para nosotros”, apuntó LeBron sobre un conjunto de púrpura y oro que es ahora noveno en el Oeste con un balance de 32-28.

También Darvin Ham, su entrenador en los Lakers, recurrió a los superpoderes para explicar la espectacular actuación de LeBron esta noche.

“Tenía la capa doblada bajo su asiento en el banquillo, supongo… Definitivamente se puso la capa, jugó con agresividad, entró en un buen ritmo. Ha estado tirando extremadamente bien durante toda la temporada”, elogió.

El máximo anotador de la historia de la NBA se encuentra a solo 40 puntos de llegar a los 40.000 tantos en total en su trayectoria. Esta es la cuarta mayor remontada para LeBron en toda su carrera. Además, los Lakers no conseguían una remontada tan amplia en el último cuarto desde 2003.

El alucinante hundimiento de los Clippers en el desenlace fue tal que solo LeBron metió más puntos que ellos en ese último cuarto (descomunal 16-39 para los Lakers). Los de Tyronn Lue perdieron 7 balones en los últimos 12 minutos.

Con Cam Reddish de vuelta, los Lakers también contaron con 20 puntos y 12 rebotes de Anthony Davis y aportaciones claves en el desenlace de D’Angelo Russell (18 puntos y 6 asistencias) y Rui Hachimura (17 puntos). Todo el quinteto titular de Darvin Ham sumó dobles dígitos de anotación.

Kawhi Leonard (26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y James Harden (23 puntos y 9 asistencias) fueron los mejores de unos Clippers sin Paul George.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories