HomeDeportes112-108. Aldama firma su mejor partido en la NBA y Memphis remonta...

112-108. Aldama firma su mejor partido en la NBA y Memphis remonta a Dallas

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU.), 20 mar (EFE).- El español Santi Aldama, que firmó este lunes su mejor partido en la NBA, destacó que en los Memphis Grizzlies están centrados en llegar a la parte decisiva del curso a su máximo nivel.

Luka Doncic felicita a Santi Aldama (7) de Memphis Grizzlies hoy, en un partido de la NBA entre Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies, en el FedEx Forum de Memphis, Tennessee (EE.UU.). EFE/Karen Pulfer Focht

“Siempre hablamos de jugar nuestro mejor baloncesto al final del año”, dijo Aldama a los medios tras la remontada de los Grizzlies ante los Dallas Mavericks (112-108).

Santi Aldama (7) de los Memphis Grizzlies en acción ante los Dallas Mavericks hoy, en un partido de la NBA entre Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies, en el FedEx Forum de Memphis, Tennessee (EE.UU.). EFE/Karen Pulfer Focht

El ala-pívot destacó que el curso en la NBA es “súper largo” y que se dan “subidas y bajadas” a lo largo de los meses.

“Al final se trata de confiar en el trabajo que pones y de tratar de ganar todos los días”, apuntó.

Con 22 puntos y 14 rebotes (5 de ellos ofensivos), Aldama fue imprescindible en la remontada de Memphis y superó con esta brillante actuación sus récords de anotación y rebotes en un partido en la NBA (antes, sus mejores registros eran de 21 puntos y de 11 rebotes).

Aldama, que dio un paso al frente ante los problemas de faltas de Jaren Jackson Jr., acabó con un 6 de 12 en tiros de campo (2 de 6 en triples), un 8 de 9 desde la línea de personal y aportó también 2 asistencias.

El canario reconoció que tuvieron problemas en el tercer periodo, cuando fueron perdiendo de 16 puntos, pero destacó que en el último cuarto movieron el balón “realmente bien” y jugaron “duro” para darle la vuelta al marcador.

“Todo está encajando y estamos encontrando las maneras de conseguir victorias”, dijo sobre unos Grizzlies en los que Ja Morant está a punto de regresar tras su sanción.

Aldama aseguró que la química de la segunda unidad de Memphis es “realmente buena” y señaló que, incluso entrando al último cuarto con un -13, todavía creían en los Grizzlies que podían ganar.

“Fue simplemente una gran actuación del equipo”, resumió.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories