HomeDeportes111-115. Los Bulls se derriten ante Zion en los últimos segundos

111-115. Los Bulls se derriten ante Zion en los últimos segundos

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 9 nov (EFE).- Los Chicago Bulls se derritieron este miércoles en el último minuto del partido contra los New Orleans Pelicans, desperdiciando un momento de inercia a favor, y perdieron por 111-115 su séptimo partido de trece este año en la NBA.

DeMar DeRozan brilló con 33 puntos para los Bulls, pero acabó el encuentro de la peor manera, con un balón perdido a 18 segundos del final que condenó a su equipo contra los Pelicans, en los que el español Willy Hernangómez anotó ocho puntos, con tres rebotes y un robo en once minutos.

El duelo del United Center confirmó las dificultades de los Bulls para encontrar continuidad en esta temporada y, sobre todo, a la hora de ganar partidos que quedan en equilibrio hasta los últimos minutos.

La derrota ante los Pelicans se suma a las que sufrieron ante los Toronto Raptors en Canadá, en Washington contra los Wizards, en San Antonio ante los Spurs y en casa ante los Philadelphia 76ers.

Los Pelicans dejaron atrás las últimas derrotas sufrida contra Indiana Pacers y Atlanta Hawks y triunfaron empujados por los 22 puntos de Brandon Ingram, con nueve rebotes, el doble doble de 21 puntos y trece rebotes de Jonas Valanciunas y los 19 de Zion Williamson.

El puertorriqueño José Alvarado aportó siete puntos, tres rebotes y dos asistencias en trece minutos en pista.

En los Bulls, además de DeRozan, Zach LaVine anotó 23 puntos, mientras que Nikola Vucevic aportó 18 puntos y siete rebotes. El esloveno Goran Dragic metió catorce puntos, con tres rebotes y seis asistencias.

DEROZAN, DE UN MATE ESPECTACULAR…

Fue un partido igualado, en el que los Bulls arrancaron con fuerza y tomaron diez tempraneros puntos de margen en el 16-6 y en el que DeMar DeRozan marcó territorio con un poderoso mate con una mano.

Ingram y Zion, potente en sus penetraciones en la pintura, y elegante apoyando al tablero con la zurda, guiaron un buen arranque de tercer período para los Pelicans, después de que los visitantes se fueran al descanso con dos puntos de ventaja.

Pero unas espectaculares de Goran Dragic y Javonte Green, con un gran ‘alley-oop’, permitieron a los Bulls mantener el partido en equilibrio tras ir perdiendo por nueve puntos en el 71-62.

Un parcial de 20-8 de los Bulls para terminar el tercer período le dio a Chicago una ventaja de tres puntos para entrear en el cuarto.

Zion, contundente, sostuvo a los Pelicans, pero dos triples consecutivos de Vucevic desataron la euforia del United Center y mantuvieron la ventaja de Chicago en el 103-102.

… AL BALÓN PERDIDO DECISIVO

Con 56 segundos por jugar el encuentro estaba igualado 109-109, con los Bulls con inercia a favor, pero Ingram selló dos puntos para los Pelicans y DeRozan falló su intento.

Los Pelicans se colocaron por delante 112-109 con 18 segundos por jugar, cuando Zion registró uno de dos en libres y los Bulls pudieron planear la última jugada con un tiempo muerto.

Pero DeRozan perdió ingenuamente el balón nada más recibirlo y allí acabaron las opciones de los Bulls, superados por 115-111.

Los Bulls tienen ahora un balance de 6-7 y son sextos en el Este, mientras que los Pelicans lucen un 6-5 y son séptimos en el Oeste.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories