HomeDeportes110-96: Curry y Thompson llevan a los Warriors de vuelta a la...

110-96: Curry y Thompson llevan a los Warriors de vuelta a la final del Oeste

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU.), 13 may (EFE).- Tras la clasificación de los Golden State Warriors para la final del Oeste, Stephen Curry destacó este viernes la calidad y el futuro de los Memphis Grizzlies, a los que derrotaron 110-96 para cerrar la serie por 4-2.

Dillon Brooks (d) de los Memphis Grizzlies en acción frente a Stephen Curry (i) de los Golden State Warriors en el Chase Center en San Francisco, California (EE.UU.), este 13 de mayo de 2022. EFE/EPA/John G. Mabanglo

“Tengo mucho respeto por cada uno de sus jugadores en el sentido de cómo están construidos como grupo y su talento individual. Tienen mucha energía, mucho potencial”, dijo en la rueda de prensa tras el encuentro.

Jugadores de los Golden State Warriors hablan en la semifinal ante los Memphis Grizzlies en el Chase Center en San Francisco, California (EE.UU.), este 13 de mayo de 2022. EFE/EPA/John G. Mabanglo

“Nos hicieron mejores y estoy seguro de que nosotros les hicimos mejores a ellos. Quién sabe lo que pasará en el futuro, pero ellos estarán aquí (en lo más alto) durante mucho tiempo”, aseguró.

Después de dos años sin disputar los ‘playoffs’, los Warriors jugarán la final del Oeste frente al ganador de la semifinal entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks, que se decidirá el domingo en el séptimo partido.

Los vencedores de tres anillos (2015, 2017 y 2018) habían sufrido un calvario de lesiones en los últimos años.

Pero ya con sus tres pilares en la pista (Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green), los Warriors han recuperado ese baloncesto espectacular y arrollador que causó sensación en la NBA.

Klay Thompson, con 30 puntos (8 de 14 en triples) y 8 rebotes, fue el sostén de los Warriors hasta que en el desenlace despertó Curry, que metió 12 puntos en el último cuarto y acabó el duelo con 29 puntos y 7 rebotes.

Curry destacó que es “una alegría y una energía diferente” cuando ven a Thompson salirse en la pista, “especialmente” si eso sucede frente a la afición de los Warriors.

“Es simplemente divertido de ver”, afirmó.

Por otro lado, el base afirmó que regresar a la final del Oeste es algo “increíble” y “especial”, sobre todo para los jóvenes integrantes de los Warriors.

“Sabiendo por lo que hemos pasado estos últimos dos años, tenemos ahora una oportunidad de jugar para llegar a las Finales de la NBA”, apuntó.

“Draymond Green, Klay Thompson, Kevon Looney y yo hemos estado en esta posición antes y entendemos las emociones, la adrenalina, cuánto lo quieres y lo difícil que es. Pero Jordan Poole, Andrew Wiggins, Otto Porter y el resto de nuestra rotación van a vivir esto por primera vez”, añadió.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories