HomeDeportes110-146. Los Pelicans aplastan a los Spurs y estropean el homenaje a...

110-146. Los Pelicans aplastan a los Spurs y estropean el homenaje a Tony Parker

Date:

Historias Relacionadas

Canadá y Brasil extienden su invicto y son las primeros invitadas a semis de la Copa Oro

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Las selecciones femeninas de...

LeBron James, 40.000 puntos

Redacción deportes (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Lebron James superó...

5-0. Luis Suárez y Leo Messi lideran una humillación del Inter Miami al Orlando City

Miami (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El argentino Gerardo 'Tata'...

Los colombianos Andrés Gómez y Arango se dan un festín en la nieve de Salt Lake City

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Los colombianos Andrés Gómez,...

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 dic (EFE).- Los New Orleans Pelicans vapulearon este domingo a domicilio por 110-146 a los San Antonio Spurs en Texas, donde los locales homenajearon a su leyenda Tony Parker por su entrada al Salón de la Fama.

El acierto en los triples de los Pelicans (22 de 42 intentos) fue decisivo parea decantar el juego.

CJ McCollum metió 6 de 7 triples para un total de 29 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y Brandon Ingram acertó 5 de 7 triples para sumar 26 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, un robo y un tapón. El pívot lituano Jonas Valanciunas agregó el doble doble de 15 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón.

El escolta puertorriqueño José Alvarado metió 3 de 5 triples para 16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y un robo.

Por Spurs, el máximo anotador fue el francés Víctor Wembayama con el doble doble de 17 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, un robo y 4 tapones.

Los Pelicans (16-11) habían ganado los tres partidos anteriores. San Antonio Spurs (4-20) ganó a Lakers (115-129) el viernes después de haber fallado en sus anteriores 18 partidos en mes y medio.

  Los triples impulsan a los Pelicans

'Wemby' se llevó la bola inicial en el salto ante Valanciunas, de gancho puso el 4-0 y, de 'alley oop' servido por Vassell, el 6-0. Pero ese buen inicio se esfumó en un instante.

Triples de McCollum e Ingram revirtieron el marcador. El segundo triple de Ingram adelantó a los visitantes (8-12) y el legendario entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, pidió su primer tiempo muerto llegando a la mitad del cuarto.

Ingram acertó su tercer triple de tres intentos para el 14-25 y 'Pop' volvió a reunir a sus pupilos a tres minutos de concluir el parcial.

Con un solo triple de 10 intentos por parte de los Spurs frente a los 6 de 12 de los Nuggets, el cuarto inicial finalizó 20-33.

El parcial siguiente comenzó con un McCollum a fuego acertando su segundo triple, poco después su tercero y, menos de un minuto después, su cuarto de 4 intentos (26-44).

Un triple de Alvarado y una bandeja de Ingram dieron la máxima ventaja para los de Nueva Orleans (38-58) a 3.16 de llegar al descanso.

Unos acertados Cedi Osman (con 11 puntos en 5 minutos) y Wembayama de triple finalizando la primera mitad, consiguieron recortar la ventaja visitante a la mitad en el intermedio (51-61).

  Reconocimiento a Tony Parker

Los Spurs celebraron, con muchos asientos vacíos y desanimados por el luminoso, la exaltación al Salón de la Fama del francés Tony Parker y colgaron su camiseta con el número 9 de las vigas del Frost Bank Center de San Antonio.

“Para mí San Antonio siempre será un hogar”, reconoció el mítico integrante del 'Big Three' de los Spurs con Tim Duncan y Manu Ginóbili.

Comenzando la segunda parte, Ingram anotó su quinto triple de seis intentos y se colgó del aro para poner el marcador en 56-70.

Con Ingram y McCollum imparables y con el resto de Pelicans con más suerte que los locales, Trey Murphy confirmó el poderío de los visitantes con un triple largo y Williamson lo corroboró de mate (69-93).

Triples de Naji Marshall y Alvarado dejaron el marcador en 78-105 al final del tercer segmento.

Un gancho y un tiro libre de Valanciunas y otro triple de McCollum dieron por sentado el partido al comienzo del cuarto (78-111).

'Pop' siguió agotando sus tiempos muertos, pero a cada jugada que los Spurs hicieron bien, los Pelicans contestaron con una mejor.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories