Redacción Deportes, 19 sep (EFE).- El dominicano Amed Rosario y Josh Naylor dispararon este unes un cuadrangular de tres carreras cada uno en la barrida por 11-4 de los Guardianes de Cleveland a los Mellizos de Minnesota.
Fue el cuarto triunfo de los Guardianes en la serie de cinco partidos y el séptimo sobre el equipo de Minnesota en sus últimos ocho juegos.
Naylor abrió la cuenta con su decimoctavo jonrón en la temporada. El tablazo que se fue por encima de la cerca del jardín derecho y produjo tres carreras en la primera entrada ante el inicialista diestro Sonny Gray (8-5).
Steven Kwan llevó una vuelta más al marcador para los Guardianes (4-0), al disparar un triple en el segundo episodio.
Nick Gordon colocó a los Mellizos en la pizarra, con un indiscutible dentro del cuadro interior en la cuarta entrada, productor de una carrera.
En ese mismo episodio el colombiano Gio Urshela sumó la segunda para Minnesota, por jugada de selección al campocorto.
Gordon se encargó de poner más presión sobre los Guardianes, con su noveno cuadrangular del año en el sexto episodio que dejó el resultado provisional en 4-3.
Rosario amplió nuevamente la ventaja de los Guardianes al fletar su undécimo vuelacercas, que impulsó tres vueltas (7-3).
El puertorriqueño José Miranda conectó un batacazo para eliminación doble que permitió que anotara la cuarta por los Mellizos en el séptimo acto.
Los Guardianes respondieron con cuatro carreras en el cierre del octavo episodio, para sellar su triunfo.
Luke Maile (3) inició el rally con un palo de cuatro esquinas, sin compañeros en circulación.
El dominicano José Ramírez llevó la segunda vuelta de ese episodio al plato con un imparable al jardín derecho.
Naylor tomó una base por bolas y con el picheo descontrolado del relevista boricua Jorge López, Rosario anotó desde la antesala.
La última carrera del episodio y del partido llegó por imparable del venezolano André Giménez.
La victoria se la acreditó el derecho Cal Quantrill (13-5), quien lanzó 5.1 entradas de tres carreras.
Gray (8-5) fue el derrotado al permitir cuatro anotaciones en dos episodios.
Por los Guardianes, Rosario bateó jonrón y sencillo, anotó dos veces y produjo tres vueltas en cuatro turnos.
Ramírez se fue con dos indiscutibles en cuatro visitas al plato, con dos anotadas y una impulsada; su compatriota Óscar González pegó un imparable en cinco turnos, y Giménez remolcó una anotación, con dos hits en cinco apariciones al plato.
Por Mellizos, el boricua Carlos Correa pegó de 3-2 con una anotada. Miranda de 4-1, con anotada. Y el venezolano Luis Arráez de 3-1, con una anotación.