HomeDeportes108-120: Boston se adelanta en las Finales con una lección de resistencia

108-120: Boston se adelanta en las Finales con una lección de resistencia

Date:

Historias Relacionadas

3-0. EE.UU. derrota a Honduras y se clasifica a los Olímpicos de París 2024

Tegucigalpa, 1 jul (EFE).- La selección de los Estados...

JT Poston, primer líder del John Deere Classic

Chicago (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El estadounidense JT Poston...

Carlos Ortiz, primer líder en Portland en medio de polémicas contra LIV

Chicago (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El español Carlos Ortiz...

Poston consolida su dominio en el John Deere Classic

Los Ángeles (EE.UU.), 1 jul (EFE).- El estadounidense JT...

San Francisco (EE.UU.), 2 jun (EFE).- Sin poner excusas a la derrota, Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, elogió a los Boston Celtics después de que se llevaran este jueves a domicilio el primer partido de las Finales de la NBA (108-120).

EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO SHUTTERSTOCK OUT

“Hay que darles crédito. Quiero decir, metieron 21 triples (de 41 en todo el partido). Movieron el balón realmente bien (…). Dieron un buen empujón en el comienzo del cuarto parcial y mantuvieron ese impulso”, apuntó a los medios tras el encuentro.

EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO SHUTTERSTOCK OUT

“Va a ser difícil derrotar a Boston si meten 21 triples y tienen 11 de ellos entre Al Horford (6 de 8) y Derrick White (5 de 8). Esos tipos, dadles crédito (…) Boston jugó un último cuarto brillante. Vinieron y se ganaron el triunfo”, añadió.

Los Warriors se desplomaron en un último cuarto ruinoso para los de San Francisco (16-40) y Kerr apuntó que los Celtics supieron “aprovechar cada oportunidad”, cada pérdida de balón y cada mala posesión de su equipo en el desenlace.

“Tuvimos varias posesiones ofensivas pobres, eso dio pie a canastas en transición para ellos y eso cambió el partido”, describió.

“Si concedes 40 puntos en el último cuarto y el otro equipo mete 21 triples en total, va a ser difícil ganar”, insistió.

En otro sentido, Kerr subrayó el “tamaño y la capacidad atlética” de los Celtics en defensa.

“Ponen mucha presión sobre ti. Pero pienso que tuvimos momentos realmente buenos. Metimos 38 en el tercer cuarto (por 24 de los Celtics). Tuvimos un buen parcial ahí”, señaló.

Kerr admitió que es una derrota dolorosa para los Warriors, especialmente tras “tener una ventaja de 12 puntos en el comienzo del último cuarto”.

“Pero es una serie de siete partidos por una razón (…). Mañana repasaremos el partido y veremos dónde podemos mejorar. Es solo un partido y ya pasas al siguiente”, explicó.

Por parte de los Celtics, que se convirtieron en el primer equipo en ganar en la cancha de los Warriors en estos playoffs, los mejores esta noche fueron el dominicano Al Horford (26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Jaylen Brown (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Derrick White (21 puntos).

Jayson Tatum, pese a su noche gris, con 3 de 17 en tiros, acabó con un doble-doble de 12 puntos y 13 asistencias.

En los Warriors, Stephen Curry fue el más destacado con 34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories