HomeDeportes108-118. Los Lakers se estrellan contra los Bulls en el regreso de...

108-118. Los Lakers se estrellan contra los Bulls en el regreso de LeBron

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 mar (EFE).- Los Ángeles Lakers, contando con LeBron James tras 13 partidos ausente por lesión, sucumbieron el domingo en California (108-118) ante unos Chicago Bulls imparables liderados por un decisivo Zach LaVine, que superaron la expulsión a mitad del partido de Nikola Vucevic por dos técnicas.

James, que salió del banquillo por segunda vez en veinte años de NBA, metió 17 puntos en un partido en el que saltaron chispas con Patrick Beverly, ex de los Lakers y de los Clippers, que provocó a LeBron tras marcar ante su marcaje y tacharle de ‘demasiado bajo’ para poder contenerle.

LeBron no respondió a las provocaciones de un Beverly que acabó el partido metiéndose también con sus exaficionados para celebrar la victoria de los Bulls.

Los Lakers (37-38) acababan de conseguir el viernes pasado, venciendo a Oklahoma City Thunder tras otras dos victorias consecutivas, ponerse por primera vez en 14 meses con al menos los mismos partidos ganados que perdidos y colocando a los de California con opciones a entrar en los ‘playoffs’.

Los Chicago Bulls (36-38) habían ganado 6 de sus anteriores 8 partidos y llegaban de vencer en Portland el viernes por paliza (96-124).

Los Angeles habían perdido 5 de los 13 partidos que su estrella LeBron James estuvo de baja tras lesionarse el 26 de febrero pasado jugando contra los Dallas Mavericks.

LaVine sumó 32 puntos y logró 2 rebotes y 4 asistencias mientras que DeMar Derozan aportó el doble doble de 17 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y puso un sombrero. Coby White añadió 13 tantos, Andre Drummond 12 y Patrick Beverley 10.

James jugó saliendo del banquillo por segunda vez en sus 20 temporadas en la NBA. La ocasión anterior, jugando con los Cavaliers frente a los Pacers en diciembre de 2007, firmó 17 puntos y 5 asistencias.

El domingo, jugando 29 minutos y medio, hizo 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. También saliendo del banquillo, Malik Beasley firmó 6 triples y 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que Troy Brown Jr agregó otros 18 puntos 6 rebotes, una asistencia y robó 2 bolas y puso 2 tapones. El pívot Anthony Davis consiguió 15 tantos y Austin Reaves 13.

EXPULSAN A VUCEVIC POR PROTESTAR

Brown Jr inauguró el marcador de triple los primeros segundos del partido y con su segundo acierto desde fuera del anillo empató a 9 antes de llegar a la mitad del primer parcial. Poco después, el entrenador de Los Angeles, Darvin Ham, regresó a la cancha al esperado James, que se estrenó perdiendo la posesión con un mal pase.

LaVine, de entradas consecutivas, empató a 17 y a 19, y cuando faltaban de menos de 3 minutos para el final del primer segmento, LeBron metió su primera canasta tras su regreso (21-19).

LaVine, de dos tiros libres, volvió a igualar el enfrentamiento a 21, y tras dos triples consecutivos de White y otro cesto desde la pintura saliendo del banquillo los Bulls concluyeron el primer parcial por delante (26-29).

En los dos primeros minutos del segundo segmento, los de Chicago consiguieron dos veces ventaja de 12 puntos, que gracias a dos triples consecutivos del base Ayo Dosunmu, 8 puntos de Drummond y un mate de LaVine llegó a ser de 17 tantos llegando al ecuador del parcial (37-54).

Los visitantes del Este siguieron aumentando la brecha hasta los 20 a pesar de dos poderosos mates de Brown Jr y un triple de Schroder.

Brown Jr alcanzó sus 15 puntos de triple y LaVine le contestó colgándose del aro para empatar en tantos personales y defender la ventaja de los Bulls, que al llegar al intermedio y tras 4 tiros libres y una canasta de 2 de James, se redujo a 8 puntos (55-63).

El pívot Nikola Vucevic, que había logrado cuatro doble dobles en los últimos cinco encuentros entre ambos equipos, fue expulsado del partido tras cometer una falta a James y protestar al árbitro, que primero le pitó falta técnica, pero el jugador siguió reclamando hasta que lo sacaron de la cancha.

DECIDE LAVINE

James, desde el banquillo, llegó a sus 10 puntos los primeros minutos del tercer segmento, pero LaVine en racha llegando a su 21 tantos en el partido logró una ventaja de 21 tantos llegando a la mitad del parcial (60-81).

LaVine sumó 27 puntos en los tres primeros parciales, en los que el dominio de los Bulls fue incuestionable (78-91).

DeRozan, que promedió la pasada temporada 38 puntos contra los Lakers, saltó al parquet en el cuarto final dándolo todo y, de incursión y dos triples en un minuto, subrayó la ventaja de 20 puntos de su equipo.

Patrick Williams, de mate, y Coby White y Derrick Jones Jr de triples, los tres saliendo del banquillo, siguieron imponiendo el dominio de los Bulls.

Dos triples consecutivos de Beasley consiguieron recortar a 8 la ventaja de los visitantes a un minuto y medio del final del partido, pero ni otro triple del suplente de los Lakers, su sexto en el partido a 9 segundos del final, pudo evitar la derrota de los californianos en casa (108-118).

Ambos equipos se volverán a enfrentar el miércoles en Chicago.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories