Toronto (Canadá), 6 feb (EFE).- El jugador español de los Grizzlies, Santi Aldama, declaró este miércoles que la sensación del equipo “es muy buena” de cara a los ‘playoffs’ y que los de Memphis, segundos de la Conferencia Oeste, entienden lo que están haciendo bien y mal.
Aldama, tras el partido que enfrentó el miércoles a los Raptors y los Grizzlies en Toronto, y que los de Memphis ganaron ampliamente por 107-138, declaró a preguntas de EFE que cuando el equipo habla internamente la sensación “es muy buena”.
“Estamos en una situación en la que queríamos estar realmente. Entendemos que hacemos bien y que hacemos mal y simplemente intentamos pulirlo cada día”, explicó.
Los Grizzlies son en estos momentos uno de los equipos más en forma de la NBA. Ocupan la segunda plaza de la Conferencia Oeste sólo por detrás de los Oklahoma City Thunder.
El jugador canario también reconoció que esta temporada los Grizzlies parece que le tienen tomada la medida a los Raptors.
En diciembre, el equipo de Aldama ganó a los de Toronto por 126-155, la mayor puntuación nunca recibida en su historia por el equipo canadiense. Esta vez, los Grizzlies (que lucieron la camiseta original de la franquicia cuando estaba basado en la ciudad canadiense de Vancouver) endosaron 138 puntos a los Raptors.
“También somos dos equipos que jugamos muy rápido y eso da a un marcador más más abultado. Pero sí, la verdad es que en los dos partidos hemos jugado muy bien contra ellos, sobre todo en las segundas partes”, explicó.
Aldama, que anotó seis puntos y admitió que no tuvo un gran partido, añadió que el partido fue algo inusual y que permite aprender para mejorar aspectos de su juego.
“Creo que hoy fue un partido extraño, en el que la segunda parte fue muy buena. La primera parte no lo fue. Hay que aprender de ello, más allá del resultado, que obviamente ha sido positivo. Creo que también hay cosas que mejorar”, concluyó.