107-115. Durant y los Nets superan los 41 puntos de LaVine y vencen a los Bulls

0
14
519155

BALONCESTO NBA

Chicago (EE.UU.), 11 may (EFE).- El alero estrella Kevin Durant aportó 21 puntos y ocho asistencias, y los Brooklyn Nets ganaron a domicilio por 107-115 a los Chicago Bulls, que tuvieron el apoyo del escolta All-Star Zach LaVine con 41 tantos.

El alero Joe Harris agregó 17 puntos y el escolta-alero Bruce Brown acabó con un doble-doble de 15 tantos y 10 rebotes que ayudaron a que los Nets consiguiesen su segundo triunfo consecutivo después de haber perdido cuatro encuentros seguidos.

Chicago terminó su racha de tres victorias consecutivas, y probablemente sus esperanzas de postemporada.

Brooklyn, que perdió al base Kyrie Irving por una aparente lesión facial a principios de la segunda mitad, lideró por 74-93 al comienzo del período final y sentó a sus titulares durante la mayor parte del período.

LaVine, quien anotó 12 puntos en el cuarto, los obligó a regresar al anotar ocho seguidos para recortar la ventaja a 91-102 con 4:54 minutos por jugarse.

Durant y el ala-pívot Jeff Green tuvieron canastas cada uno en los últimos minutos y evitaron que los Bulls se recuperaran.

Green agregó 14 puntos y el ala-pívot Nicolas Claxton obtuvo un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Chicago, que necesitaba desesperadamente una victoria, ayudó a su propia ruina al mantenerse por debajo del 40% en los tiros de campo hasta los minutos finales.

El base Coby White terminó con 16 puntos y el pívot montenegrino Nikola Vucevic logró un doble-doble de 12 tantos y 12 rebotes que no impidieron la derrota.

Los Bulls se quedaron tres juegos detrás de Washington, que descansó, por el último lugar en el torneo de play-in de la Conferencia Este y necesitarán ganar sus tres últimos y esperar la ayuda de los Wizards o Indiana para asegurarse un lugar.

Brooklyn, mientras tanto, se mantiene por delante de Milwaukee en la carrera por el segundo puesto en los playoffs de la Conferencia Este.