HomeDeportes106-119. Los Raptors siguen su calvario con una derrota ante los Grizzlies

106-119. Los Raptors siguen su calvario con una derrota ante los Grizzlies

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 29 ene (EFE).- Los Raptors acumularon una nueva derrota en casa al perder este jueves por 106-119 contra los Grizzlies en un partido en el que Dillon Brooks y Pascal Siakam anotaron cada uno 25 puntos y Ja Morant consiguió un nuevo doble-doble de 19 puntos y 17 asistencias.

Santi Aldama (i) y Juancho Hernangómez (d) se saludan poco antes del inicio del partido entre los Raptors y los Grizzlies hoy, en Toronto (Canadá). EFE/Julio César Rivas

En los Grizzlies, el pívot Steven Adams también sumó un doble-doble con 14 puntos y 17 rebotes mientras que el español Santi Aldama tuvo otra sólida noche con seis rebotes, cinco rebotes y una asistencia en 13 minutos.

Aldama sufrió una ligera torcedura del tobillo y el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, decidió reservarle en el último cuarto como precaución.

Mientras en los Raptors, Siakam y Scottie Barnes terminaron la noche con doble-doble. Siakam además de los 25 puntos hizo 10 rebotes mientras que Barnes anotó 14 puntos y 10 rebotes. Juancho Hernagómez jugó 11 minutos en los que se hizo con dos rebotes y no consiguió anotar.

Los dos equipos llegaban al partido con necesidad de una victoria. Los Raptors acumulaban dos derrotas consecutivas y han caído al puesto 11 de la Conferencia Este, fuera de la zona de los play-in tras perder siete de sus últimos nueve partidos.

Por su parte los Grizzlies, terceros en la Conferencia Oeste, perdieron el martes contra los Phoenix Suns por 108-125 y sólo habían ganado uno de los últimos cinco partidos.

Los Raptors iniciaron el partido con un quinteto grande, con Scottie Barnes dirigiendo a O.G. Anunoby, Pascal Siakam, Christian Koloko y Juancho Hernangómez debido a la lesión del base titular Fred VanVleet.

Esta combinación es el 18 quinteto inicial de los Raptors esta temporada. El experimento no duró mucho.

En pocos minutos, Ja Morant, Desmond Bane y Dillon Brooks se encargaron de agujerear el planteamiento de Nick Nurse, el entrenador de los Raptors.

En los cuatro primeros minutos del partido, los Grizzlies colocaron en el marcador un 4-13 que obligó a Nurse a pedir tiempo muerto, sentar en el banquillo a Hernangómez y Koloko y sacar al base Malachi Flynn y al tirador Gary Trent Jr.

Cuatro minutos después, con Aldama en pista para los Grizzlies, la ventaja para los visitantes había aumentado a 15 puntos, 10-25.

Pero dos triples consecutivos de Trent Jr. permitieron a los Raptors reducir la diferencia a 10 puntos, 20-30, al final del primer cuarto en el que Aldama fue el máximo anotador de su equipo, 6 puntos, empatado con Brooks. En los Raptors, Trenton Jr. mantenía a los locales a flote con 9 puntos.

En el segundo cuarto, Brooks siguió castigando a los Raptors, hizo nueve puntos, los mismos que logró Siakam en el periodo, tras sólo hacer cuatro puntos en los primeros 12 minutos.

El esfuerzo de la estrella de los Raptors no encontró respaldo en sus compañeros y los Grizzlies aumentaron su ventaja a 14 puntos, 43-57, al descanso.

En la primera mitad, los Raptors sólo consiguieron un 29,8 % de acierto en tiros de campo, por el 41,8 % de los Grizzlies.

Tras el descanso, la situación no mejoró para los locales.

Morant, que hasta entonces estaba teniendo una noche discreta con 6 puntos y 8 asistencias, apretó el acelerador.

En el tercer cuarto, el base de los Grizzlies anotó 13 puntos y 7 asistencias. Y su compañero Bane sumó otros ocho puntos y tres asistencias. En los Raptors sólo Siakam, con 10 puntos, y Anunoby, con seis, aguantaron el tirón.

Cuando se inició el último cuarto, los visitantes estaban 18 puntos arriba, 75-93, (habían llegado a situarse 23 por delante de los Raptors).

En los últimos 12 minutos, los Raptors intentaron reaccionar de la mano de Jeff Dowtin Jr., Chris Boucher y Flynn. La ventaja de los Grizzlies se redujo a nueve puntos, 98-107, a falta de seis minutos para el final del partido.

Pero el acierto de Brooks, que anotó ocho de los últimos 12 puntos de su equipo, dejó el marcador final en 106-119.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories